Vox pide que se levanten las restricciones entre provincias

0

La portavoz de VOX en la Comisión de Turismo del Congreso y diputada por Málaga, Patricia Rueda, ha visitado Huelva para reunirse con el Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y el Círculo Empresarial de Turismo junto al diputado nacional por Huelva, Tomás Fernández Ríos; el parlamentario andaluz y presidente provincial de VOX, Rafael Segovia; y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font.

El objetivo de la reunión ha sido doble: por un lado, escuchar de primera mano las reivindicaciones del sector en un momento tan complicado como el que atraviesa para articular acciones en las cámaras donde el partido tiene representación y, por otro, dar a conocer la labor que VOX viene realizando en el Congreso y el Parlamento andaluz en materia de turismo.

Tal y como ha asegurado Rueda al término de los encuentros, tanto el Consejo de Turismo de la FOE, con Luis Arroyo al frente del mismo, como los representantes del Círculo Empresarial de Turismo han sido “muy claros” en sus exposiciones: “El sector necesita trabajar pero las restricciones de aforo y las prohibiciones como los cierres perimetrales le condenan a la ruina y a la miseria. Con ingresos cero no se pueden pagar deudas, hipotecas, atender las obligaciones tributarias o el colegio de los hijos”.

A su juicio, “Huelva es un destino maravilloso que depende de que su perímetro se abra”. Por ello, junto a sus compañeros, ha instado a todos los partidos a que se sumen a lo que VOX defiende y esto es que “España debe protegerse pero no puede detenerse, de modo que es fundamental que nos dejen trabajar”.

Una vez que “la Semana Santa en Huelva se ha perdido”, Fernández Ríos ha valorado que “todavía estamos a tiempo” de que se tomen decisiones que puedan salvar, en la medida de lo posible, la temporada estival. En este sentido, ha apuntado que “si el Gobierno andaluz y el central toman las decisiones oportunas, podremos llegar a salvar esta situación que lleva a la ruina a los empresarios que con todo su esfuerzo han podido sacar adelante negocios que dan de comer en una provincia como Huelva a tantas personas”.


Por su parte, Segovia ha transmitido al sector del turismo el interés de VOX en recuperar la movilidad entre las provincias andaluzas, objetivo que centra y seguirá siendo la base del trabajo e intervenciones de los diputados, tal y como ha advertido. “No entendemos que se usen las fronteras interprovinciales en la lucha contra el virus”, ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que, por ejemplo, no tiene ningún sentido que los andaluces de la costa de Huelva puedan trasladarse a la sierra pero que esto mismo no puedan hacerlo los sevillanos cuando la incidencia de Covid es la misma. Como tampoco lo tiene el que se pueda prohibir a los habitantes de Sevilla, Córdoba o Jaén acudir a su segundo domicilio en la costa o en cualquier otra parte del territorio andaluz sin un estudio justificado, científico y que no esté basado en suposiciones sino en hechos reales.

Del mismo modo, el diputado andaluz por Huelva ha mostrado su desacuerdo con la política que sigue Europa con las vacunaciones, toda vez que no ve razonable que en España el ritmo de vacunaciones sea menor que en Marruecos, Turquía u otros muchos países del mundo que no iban tan avanzados en sus campañas de inmunización.

Por último, en cuanto a las políticas que están siguiendo las autonomías a la hora de resolver los problemas que han provocado las distintas vacunas, Segovia tampoco considera razonable que en cada una se opte por administrarla a un segmento de edad diferente o que en unos países se anule y en otros no. Esto conlleva, a su juicio, “una pérdida de credibilidad en las instituciones y en los políticos”. Por contra, ha destacado que “los políticos deben ser garantes de una acción científica y no de suposiciones”.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies