40 sanciones en Bollullos por incumplir las medidas anti-Covid

0

El Ayuntamiento de Bollullos del Condado ha informado que entre el viernes y el sábado, tanto la Policía Local como la Guardia Civil, se han visto obligados a interponer 40 sanciones por incumplir las medidas anti-Covid-19.

Según explica el consistorio en Facebook, “a pesar de las reiteradas llamadas al cumplimiento de las normas establecidas para luchar contra la pandemia que se realizan a diario desde el Ayuntamiento y desde otras instituciones, la Policía Local y la Guardia Civil se han visto obligados a interponer 40 sanciones entre el viernes y el sábado, quedando aún el domingo para cerrar el dispositivo de todos los fines de semana”.

De estas 40 sanciones, 20 han sido por incumplir los cierres perimetrales entre municipios o provincias que están en vigor. Y otras 20 por incumplir las normas en la vía pública, uso obligatorio de mascarilla o por superar agrupaciones de personas y aforos permitidos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los responsables de las fuerzas de seguridad siempre han manifestado que “les gustaría poner 0 multas porque todo el mundo cumpliera las normas”, además se ha vuelto a pedir a los ciudadanos que se siga cumpliendo con las medidas establecidas porque la tasa de incidencia en la localidad se acerca a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que determinaría el cierre perimetral del municipio, con las consecuencias en la salud y la economía que esto conllevaría.

Desde la institución se sigue pidiendo “la colaboración ciudadana para intentar frenar la cuarta ola en nuestro municipio”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies