Covid: Huelva, cuarta provincia andaluza en dosis administradas por habitante

0

Huelva es la cuarta provincia de Andalucía en dosis administradas contra el Covid-19 respecto a su población total, hasta la jornada de ayer sábado. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en la provincia de Huelva se han puesto ya 119.875 dosis de alguna de las tres vacunas que se están inyectando (Moderna, Pfizer y AstraZeneca), lo que supone un 22,8% respecto a la población provincial.

La media de vacunas inyectadas en Andalucía respecto a la población total es del 22,1%, por lo que Huelva se encuentra unas décimas por encima de dicha media, aunque con una ratio vacunas/habitantes inferior a Córdoba, Jaén y Granada, que son las tres con mejores datos. En Córdoba es donde más vacunas se han puesto en relación a su población total, con una ratio del 27,2%, mientras que en Jaén baja a 25,4 y en Granada a 24,6.

La distribución de un número mayor o menor de vacunas depende del número de personas que cada provincia tiene en relación a los tramos de edad o colectivos a los que se ha decidido ir inoculando la vacuna. El reparto, por tanto, no se realiza por la población total sino por los grupos de edad o riesgo de cada provincia. Este es el criterio que sigue la Consejería de Salud, que choca con las exigencias realizadas por algunos responsables de la propia Junta, respecto al Gobierno central, para que éste entregue las vacunas en relación al peso poblacional total de Andalucía.

La distribución por grupos de edad y de riesgo es lo que explica que Málaga haya recibido, por ejemplo, solo el 19,6% de dosis de las vacunas respecto a su población total. Almería, también con una población menos envejecida que el resto de Andalucía, tiene una ratio de 20,5 y Cádiz, de 20,8. También está por debajo de la media andaluza la provincia de Sevilla, con el 21% de dosis recibidas respecto a su población total.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies