CCOO pide al Gobierno que derogue la Reforma Laboral

0

“Ahora sí toca acabar con esas reglas del austericidio y con la Reforma Laboral que tanto empobrecimiento ha generado en España para las personas trabajadoras”. Así ha comenzado su intervención la secretaria general de CCOO-A en la movilización que ha tenido lugar en Huelva dentro de la campaña ‘Ahora sí toca’, que están llevando a cabo CCOO y UGT. Con ella, los sindicatos reclaman al Gobierno central la derogación de las Reformas Laborales, la subida del SMI y la derogación de la Reforma de pensiones.

López Marín ha defendido que “los trabajadores y trabajadoras han sido responsables desde el inicio de la pandemia. Los sindicatos mayoritarios hemos sido responsables firmando con el Gobierno de España ocho acuerdos que han conformado un escudo social para poder salir de la crisis”; por eso ahora ha llamado a “que la pandemia deje de ser una excusa. La pandemia hay que combatirla; pero hay que sentar las base para la reconstrucción como país. Andalucía no puede quedarse en el vagón de cola de la recuperación”.

Y la clave para iniciar esa recuperación, según ha defendido López Marín, es derogar las Reformas Laborales, en especial la del 2012, que se ha demostrado “ineficaz y ha generado pobreza, precariedad y desigualdad”. Asimismo, ha defendido necesaria una subida del Salario Mínimo Interprofesional, que “beneficiaría sobre todo a mujeres y personas trabajadoras jóvenes, que son las que ocupan los empleos más precarios y peor pagados. Un país no puede mirar al futuro sobre la base de la desigualdad que generó la anterior crisis. Hay que revertir ese daño”.

Igualmente, la líder de CCOO ha llamado a la patronal a “ser responsable” por que, según recuerda, “se ha destinado mucho dinero público a las empresas para garantizar su viabilidad” y pide que los fondos europeos “tengan un retorno social en forma de empleo estable y de calidad”.

“Esas ayudas públicas a las empresas para mantener la actividad, ahora tendrán una continuidad con los fondos europeos, y estos deberían ser el empuje para crear industria; para impulsar actividad vinculada a las nuevas tecnologías; cómo rentabilizar y dinamizar el campo andaluz; y cómo transitar hacia una economía más respetuosa con el medio ambiente”.


Sobre los fondos europeos, López Marín ha dejado claro que “en CCOO queremos que se les dé esas ayudas al empresariado, pero también queremos que estén condicionadas al retorno social para los trabajsodres y trabajadoras y eso se llama negociación colectiva, subida salarial, convenio coectivo y estabilidad laboral. Hay que sentar las bases para una recuperación distinta, y eso se consigue derogando la Reforma Laboral, que además es un compromso adquirido por el Gobierno de coalición con los trabajadores y trabajadoras”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies