Covid: El ‘efecto Semana Santa’ deja en Huelva 200 casos en 48 horas

0

Un total de 200 nuevos casos de Covid-19 se han contabilizado en la provincia de Huelva en las últimas 48 horas, según los datos hechos públicos este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con esta cifra de nuevos contagios la tasa provincial de riesgo de expansión se sitúa en 241, al filo de superar los 250 puntos que marcan el riesgo extremo.

El llamado ‘efecto Semana Santa’ se está dejando sentir de manera especial en la provincia de Huelva, que hace 14 días tenía una tasa de contagio de 91, siete días después pasaba a 128 y hoy alcanza los referidos 241 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que significa un incremento de 149 puntos en dos semanas.

Las hospitalizaciones han subido ligeramente y son a día de hoy 65, tres más que el pasado sábado, ya que el domingo no se hicieron públicos los datos de esa jornada. Y bajan los ingresos en UCI a 8, uno menos que 48 horas antes, sin que se haya producido ninguna víctima mortal, por lo que se mantienen las 355 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia hace un año.

En las últimas horas se han dado por curados a 41 onubenses afectados por el Covid-19, con lo que la cifra total de personas que han logrado superar la enfermedad, desde el inicio de la pandemia, se eleva hoy a 21.894, mientras que los casos reconocidos oficialmente están ahora en 26.502.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies