Cs reclama a Cruz que actúe de urgencia en la reforma de la Plaza de La Merced

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha reclamado hoy al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que “actúe de urgencia y ponga ya en marcha la remodelación de la Plaza de La Merced que en estos momentos es más necesaria que nunca para revitalizar la zona, los onubenses necesitamos más gestión y más obras y menos anuncios y propaganda como está ocurriendo en los últimos años con nuestro ayuntamiento”.

García de Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha recordado que hace ya dos años y medio desde que se aprobó en pleno la remodelación de la plaza, concretamente en septiembre de 2018, y “seguimos sin ver ningún resultado, tan sólo hace seis meses que anunciaron que se iban a licitar y luego lo tuvieron que rectificar por defectos de forma”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha anunciado que el grupo municipal va a llevar al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva una pregunta para que “el alcalde explique en qué situación está en estos momentos el proyecto de remodelación, si se ha licitado ya, si contempla la demolición de la actual plaza y la creación de una nueva a ras de suelo y si va a peatonalizar los laterales detallando un plazo de ejecución y el presupuesto que ha asignado”.

García de Longoria ha señalado que para Ciudadanos, que ya lo propuso en la pasada campaña electoral, “se trata de una obra prioritaria en esta legislatura” ya que se trata de “uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad a los pies de la catedral y la Universidad de Huelva, “una zona que necesita revitalizarse, con un impulso nuevo y, lamentablemente, cualquier onubense que pase por la misma sólo verá que se encuentra sucia y abandonada”.

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que “se trata de una demanda histórica de los vecinos, que se merecen una Plaza de La Merced mejor y más cómoda, los onubenses merecemos que de una vez por todas las promesas que hace el alcalde sean una realidad porque desgraciadamente desde hace algún tiempo la propaganda tapa la gestión del Ayuntamiento de Huelva. Queremos gestión, obras y no tanta propaganda ni tantos anuncios”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies