‘Huelva, tierra de fandangos’ analiza la evolución de este cante

0

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, y el vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, han estado presentes en la presentación del libro “Huelva, tierra de fandangos”, una obra escrita por cuatro autores: Luis Soler Guevara, Manuel Romero Jara, Miguel Ángel Fernández y Faustino Núñez, y editada por la Fundación Cajasol.

La obra “Huelva, tierra de fandangos” es un tratado exhaustivo sobre la música popular emblemática de la provincia, en la que se abordan los diferentes aspectos (históricos, sociales, musicales) relacionados con los fandangos.

En sus más de setecientas páginas se profundiza en la evolución histórica del fandango desde sus orígenes hasta el presente, tratando las diferentes etapas de sus existencia con un análisis pormenorizado de toda la discografía grabada. Un minucioso recorrido analiza los fandangos personales y los populares en cada una de las comarcas cantaoras, trabajo que se completa con el estudio musical y las partituras de unos ochenta fandangos.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “este manual es una forma de consagrar a nuestra provincia en la historia del flamenco, junto a la reciente declaración del fandango de Huelva como Bien de Interés Cultural, una catalogación que es exclusiva de este palo y que le hace justicia por su popularidad”.

El acto ha finalizado con la actuación de Jeromo Segura y El Pecas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies