Mapa de la expansión del Covid en Huelva este lunes

0

Malos datos en general los que se han dado a conocer este lunes sobre la expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva, aunque destaca de manera especial la situación en la que está Cartaya, una de las localidades de mayor peso poblacional de la provincia, que tiene a día de hoy una tasa de 557 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, lo que obligaría al cierre perimetral de la población a partir del próximo viernes.

Con ser malo el dato de Cartaya, la peor situación a nivel provincial la sigue teniendo San Bartolomé de la Torre, donde este lunes se ha llegado a 1.302 de tasa, lo que significa no solo el cierre perimetral, en el que ya está está población, sino el cierre de toda la actividad no esencial, salvo que mejore los datos antes de este próximo jueves.

Rociana del Condado (tasa 894) y Almonte (832), ambas en cierre perimetral actualmente, continúan muy por encima del límite de 500 establecido por la Junta para marcar los cierres perimetrales, por lo que difícilmente van a cambiar su situación actual, algo que sí podrá hacer Santa Olalla del Cala, que ha logrado bajar hoy su tasa de contagio a 346.

Dos localidades que se encaminan a un seguro cierre perimetral, a partir del próximo viernes, son Sanlúcar de Guadiana (744) y Bonares (610), mientras que se encuentran muy cerca del límite de 500 las localidades de Niebla (437) y Bollullos (403).

Cerca de los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días están Moguer (393) y Palos de la Frontera (391), mientras que están por encima de la tasa de 300 las poblaciones de San Juan del Puerto (340), Lucena del Puerto (337) y Aracena (327).


Por encima del límite de riesgo extremo están también: Villalba del Alcor (297), Fuenteheridos (282) y Villarrasa (271).

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies