Reducción del IBI para 13 familias de La Palma por instalar placas solares

0

Un total de 13 nuevas familias de La Palma se han beneficiado de una  bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana por instalar en sus viviendas placas fotovoltaicas. Unas bonificaciones que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local.

La medida supone una reducción del 25% de la cuota integra del citado impuesto, lo que se traduce en un ahorro considerable para estas familias que contribuyen a que en sus inmuebles tengan instalados sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Esta bonificación, que se aplica a todos los inmuebles que tengan instaladas placas solares fotovoltaicas y tengan el sistema homologado, se lleva aplicando desde hace varios años. Hasta 2020 la suma total bonificada asciende a 17.523 euros correspondiente a 245 familias a las que hay que sumar ahora las 13 familias de este año que suponen un total de 1.208 euros.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies