Se espera que los españoles gasten más de 40.000 millones de euros en compras a través de internet

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Desde principios de año se ha venido vaticinando que, para España, 2021 será el año de eCommerce, y no es para menos, ya que este modelo de ventas continúa en auge, y se trata de uno de los formatos más prometedores para este año. Las proyecciones más recientes indican, de hecho, que para este año al menos 40.000 millones de euros serán gastados en compras en línea en conjunto de todas las páginas eCommerce disponibles en el país.

Transnacionales como Amazon tienen una clara ventaja, pero las tiendas más pequeñas, especializadas, tales como RYTE 24 están cobrando relevancia, ya que ofrecen una atención al cliente más especializada y personalizada. El eCommerce también permite coordinar entregas de productos que no correspondan un peligro para la transmisión del Covid-19 y puede ayudar a los negocios a expandirse mucho más rápido y a analizar data de forma más sencilla.

Se espera una desaceleración del crecimiento del eCommerce en 2021

Debido a factores como la normalización de las compras online impulsivas o la espera de las promociones en fechas especiales, se espera que 2021 no se destaque por el crecimiento del comercio electrónico, o que al menos no se alcancen las cifras titánicas que se alcanzaron el año pasado, con un crecimiento que llegó a superar el 51%.

Esto no es del todo negativo para las empresas eCommerce, sino más bien un punto que les permitirá atender a un número mayor de gente con una logística mucho mejor organizada.

Según Kantar 3 de cada 4 compradores online elegirían este medio incluso terminada la pandemia

Según la consultora Kantar, en su más reciente estudio acerca del eCommerce, un gran número de usuarios continuaría utilizando el medio incluso terminada la pandemia. Esto incluye a muchos quienes empezaron a comprar de esta forma durante la pandemia y que estarían dispuestos a continuar haciéndolo durante mucho tiempo después.


El hecho de que 3 de cada 4 compradores online hayan expresado su voluntad de continuar adquiriendo bienes por el medio, supone un crecimiento de 8,4 puntos porcentuales, con respecto al último pico máximo registrado en el país durante el año 2017.

Por otro lado, los compradores más conservadores todavía se mantiene reticente a la idea de comprar online. Este sector está compuesto por personas de más edad que por lo general no tienen un acceso tan constante a la tecnología como si lo tienen los jóvenes. Los mismos, durante la pandemia continuaron usando los canales convencionales, en su mayoría extremando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Sin embargo, empresas como Amazon y otros portales similares, reportaron un incremento de los compradores de la tercera edad durante 2020, siendo el grupo que más creció con respecto a los otros grupos etarios, en especial en países como los Estados Unidos. Sin embargo, el gasto promedio de los mayores de 65 años en este país es más bajo en comparación con las edades de entre 35 y 44 años. Mientras que los mayores compran en promedio USD 238 al mes, los adultos más jóvenes gastaban en promedio USD 306 al mes.

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