Valverde urge a firmar el convenio para prevenir incendios en el monte

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha mostrado su preocupación por el retraso en la firma del convenio con la Junta de Andalucía para que la administración autonómica lleve a cabo los trabajos de tratamiento selvícolas en los montes valverdeños. Concretamente en “Sierra de Rite, Gamonosa, Castaño y Rivera”, y en “El Saltillo”, conocido popularmente como Los Pinos, donde en los últimos años la Junta de Andalucía ha realizado este tipo de labores después de firmar un convenio de cooperación con el consistorio.

Estos trabajos de desbroces y limpieza forman parte de las medidas de prevención de incendios forestales en el monte público. De ahí que la concejal de Medio Ambiente, Myriam Asuero, haya mostrado su preocupación por la tardanza en la firma del convenio; ya que “no es normal que a estas alturas del año la Junta de Andalucía no haya firmado aún el documento que la compromete a realizar los trabajos preventivos contra incendios en los montes valverdeños. No es normal porque se nos echa el tiempo encima y hay que limpiar el monte para minimizar todo lo posible el riesgo de incendios forestales”.

Myriam Asuero ha indicado que “nos extrañaría mucho que la Junta se desentendiera del monte valverdeño porque estos trabajos preventivos vienen haciéndose desde hace años y son fundamentales para mantener un monte como el de Los Pinos en las mejores condiciones posible para evitar incendios. Es un trabajo que lo tiene que hacer la Junta de Andalucía cuando toca, que no se puede dejar para más adelante; por eso estamos tan preocupados en el Ayuntamiento de Valverde”.

El convenio recogía en años anteriores que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía llevaba a cabo el mantenimiento de las infraestructuras de vigilancia y prevención de incendios forestales que se estimaran fundamentales, tanto para los montes objeto del convenio como para los terrenos limítrofes. Asimismo, podrá colaborar en la ejecución de los tratamientos de selvicultura preventiva que consideren imprescindibles.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies