La Banda Municipal de Música de Aracena ofrecerá 10 conciertos

0

El alcalde, Manuel Guerra, y miembros de la Junta Directiva de la Banda Municipal de Música de Aracena han firmado una adenda a su convenio de colaboración para el 2021, ante la situación especial de pandemia que ha impedido la celebración de las actividades habituales de esta formación musical.

Un sello similar al realizado hace un mes con la Banda de Cornetas y Tambores, en un esfuerzo de agrupaciones y Ayuntamiento por “mantener el tejido cultural y social de Aracena para que cuando acabe la pandemia todo vuelva a resurgir con más fuerza”, en palabras del alcalde. En el caso de la Banda Municipal, “se trata de un colectivo con más de 135 años de existencia que ha pasado por muchos avatares y saldrá más reforzada si cabe de esta experiencia”, recordó Guerra en la firma del acuerdo, el pasado viernes, 9 de abril, en el Salón de Plenos.

El montante económico que destina el Ayuntamiento a este convenio es de 31.200 euros, muy por debajo de la aportación anual que se suele hacer a la Banda de Música. En él se contemplan las actuaciones y la dirección de la misma, de manos de Carmelo Sosa, a quien Guerra agradeció que se haya hecho cargo de este momento tan complicado, tras terminar su contrato el anterior director, “demostrando su amor y compromiso con esta banda que le vio nacer artísticamente”. Un agradecimiento que extendió a diferentes miembros de la banda que han hecho un esfuerzo por mantener la actividad de la agrupación.

El acuerdo contempla diez conciertos para este año. Los ya ofrecidos de Año Nuevo y Cuaresma, que se suman al de primavera, Santa Cecilia, cuatro en verano al aire libre y, como novedad, dos conciertos en las aldeas, con idea de continuar en los próximos años con esta iniciativa que irá rotando la música por las pedanías, más dos conciertos solidarios.

Sosa destacó que, con la firma de este nuevo acuerdo, el colectivo ha primado que el servicio cultural a Aracena y las aldeas no falte. “Todos los conciertos que se han podido hacer se han hecho y esperemos que los que hemos programado se puedan realizar y retomemos la normalidad en otoño”. El director ha agradecido el respaldo del alcalde y la concejala de Cultura, Ana Torres, “que han apoyado siempre las inciciativas de la banda”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies