Las obras del colegio de Pescadería deben comenzar antes de tres meses

0

El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha anunciado este martes en rueda de prensa la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva de la concesión de la licencia municipal de obras a la Junta de Andalucía para la construcción del colegio público previsto en el Ensanche Sur. “Un Centro de Educación Infantil y Primaria que viene a responder a una demanda histórica de la ciudadanía, para cubrir desde lo público las necesidades de escolarización de las zonas del Centro y Pescadería”, ha apuntado el edil, poniendo en valor el paso dado como “una magnífica noticia para la ciudad”.

Como ha señalado Gómez Márquez, desde el Consistorio onubense “nos comprometimos a viabilizar el Ensanche, a liderar la solución para facilitar su desarrollo por ser un sector estratégico para atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades de crecimiento socioeconómico en la ciudad y para cubrir determinadas necesidades de infraestructuras, equipamientos y servicios”.

“Y, en concreto -ha remarcado- trabajamos sobre el objetivo de priorizar la construcción de esta dotación docente, desde un posicionamiento de colaboración institucional y mano tendida por el interés general de la ciudad. Un gobierno progresista, como el que rige los destinos de la ciudad, se caracteriza por su marcado compromiso social y, en ese aspecto, la apuesta por la educación pública de calidad es un principio rector irrenunciable. Nosotros hemos cumplido y ahora corresponde a la Junta de Andalucía actuar para hacer realidad este ansiado colegio público”.

El responsable municipal de Urbanismo ha hecho hincapié que “para el equipo de Gobierno municipal, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, facilitar la construcción de este colegio era una absoluta prioridad. En el último mes hemos intervenido dando pasos clave para poder conceder esta licencia cuanto antes: En primer lugar -ha recordado-, para sacar al Ensanche de la situación de inseguridad jurídica provocada por la anulación por sentencia judicial del proyecto de reparcelación, el 2 de marzo aprobamos inicialmente en la Junta de Gobierno Local el nuevo Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial Ensanche Sur”.

“El siguiente paso que dimos -ha apuntado el edil-, el 16 de marzo, fue la aprobación definitiva del expediente de ocupación directa para la obtención de los terrenos destinados al colegio público y a una dotación social, y sus viarios circundantes. El acta de dicha ocupación se levantó el pasado 8 de abril, dándonos luz verde para la concesión de la licencia. No podíamos permanecer de brazos cruzados, y observando todas las garantías jurídicas y administrativas de los propietarios, hemos primado el interés general frente a los intereses -legítimos pero particulares- que habían mantenido paralizado este desarrollo”.


A partir de aquí, ha proseguido Gómez Márquez, “corresponde a la Junta de Andalucía dar cumplimiento a sus obligaciones” e iniciar la ejecución de un proyecto que tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros. Para ello, la Administración autonómica tiene a su disposición la parcela cedida por el Ayuntamiento con una superficie de 12.195 m2, ubicada cerca de la rotonda de la calle Villa de Madrid de Pescadería, y contando con una edificabilidad máxima de 6.097,50 m2.

En la C/ de los Maestros nº 3, del Ensanche Sur se edificará un nuevo centro educativo con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, además de gimnasio, comedor-cocina, biblioteca, salas de instalaciones, vestíbulo de acceso y porche de infantil. Los accesos, rodado y peatonal, se proponen desde la calle Charles Adams.

El Proyecto plantea la ejecución de una pieza principal del edificio con dos pastillas paralelas con patio longitudinal central, de dos plantas de altura. La disposición en “L” de la edificación permite distribuir los espacios libres de la parcela, con: aulas exteriores y zona de juegos de infantil en la zona sureste con frente a la calle de los Maestros; huerto, zona de juegos y pistas deportivas (junto al gimnasio) de primaria en la parte noroeste de la parcela.

Además, con acceso desde la calle Charles Adams, en paralelo a la C/ Practicante Juan Carbonell (calle peatonal en plan parcial), se ubica el estacionamiento de vehículos. En el Proyecto Unitario del CEIP C3 Ensanche Sur se establece una dotación de 39 plazas de aparcamiento (dos de ellas adaptadas y una para carga y descarga) y 5 plazas de vehículos de dos ruedas.

En virtud de la licencia concedida, se deben de cumplir una serie de condicionantes, entre ellos, en este caso, que se baje la altura prevista para la cubierta del gimnasio, al objeto de cumplir las determinaciones urbanísticas.

La obra deberá comenzar en el plazo de 3 meses no pudiendo estar interrumpida una vez comenzada más de 6 meses, debiendo finalizar en 16 meses.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies