Puede que tener una buena idea de negocio sea la base para comenzar un proyecto de emprendimiento; sin embargo, de nada nos servirá si no aplicamos adecuadamente aquellas metodologías publicitarias que generarán un buen impacto en el nuevo mercado. El ámbito online ha revolucionado por completo el sector corporativo, habiendo de conocer todas las estrategias de comunicación que se nutren de internet para llegar a la audiencia. Una nueva manera de entender el marketing que converge con todo aquello que ya había probado su eficacia en el marco de lo físico.
Banderas publicitarias, destaca a pie de calle
Los locales físicos, si bien es cierto que resulta acertado complementarlos con una tienda online, han de recurrir a ciertos servicios que aseguren un impacto con los viandantes. En este sentido, las banderas a medida se presentan como uno de los artículos más destacados, entrando a formar parte de la conciencia del potencial comprador.
Las banderas publicitarias se instalan en las zonas cercanas al establecimiento para que, cuando un posible cliente pase por delante, sepa exactamente quiénes somos. Estos artículos no otorgan presencia a pie de calle y contribuyen a mejorar la identidad corporativa del negocio en su conjunto.
Ciertos comercios se han especializado en la venta de banderas que, personalizándolas tanto en diseño como en tamaño, se adecuarán exactamente a las exigencias que tengamos por delante. Un producto esencial en la publicidad física que, a pesar del auge de lo digital, no pasa de moda.
Flyers, buzoneo y presencia en tu área geográfica
Mientras que las banderas son un recurso para aquellos que se acercan a nuestro local, el buzoneo hace referencia a las medidas que tomamos para ser nosotros los que vayamos a nuestro público objetivo. Para ejercer una buena campaña, el primer paso será imprimir folletos baratos desde imprentas online.
Las imprentas se han adaptado a los nuevos tiempos y, desde tiendas virtuales, podemos solicitar la impresión de todos los flyers que iremos colocando en los buzones de las casas, los coches o incluso en ciertos locales en los que queremos adquirir presencia.
Dichas imprentas gozan de una eficiencia notable que, imprimiendo los documentos que enviamos de manera telemática, nos permitirán tener los diseños de los folletos con la mejor calidad imaginable. Una actualización para una estrategia comercial tradicional, gozando así de la convergencia entre el pragmatismo digital y el rigor de la publicidad física.
Neuromarketing, olvida el producto y céntrate en el consumidor
El mundo ha cambiado de forma transversal a un ritmo realmente acelerado y, en este proceso, el consumidor también se ha transformado. El neuromarketing es un concepto revolucionario que busca aprovechar este nuevo tipo de cliente y, para conocer todo lo que envuelve esta metodología, nada como seguir las recomendaciones de libros para aprender sobre neuromarketing.
En lugar de centrarnos en el producto que tratamos de vender y todos sus beneficios, el neuromarketing pone por delante la figura del consumidor, sus emociones y su forma de percibir los impulsos del exterior.
El impacto que generamos al seguir esta metodología, aprendida a través de los mejores libros, es mucho mayor que con las técnicas tradicionales. Si estudiamos neuromarketing, podremos prever el comportamiento del cliente, adaptarnos a sus inquietudes y realizar campañas mucho más efectivas, derivando además en su fidelización.
Vídeo de producto, base en el eCommerce
El comercio electrónico es el emprendimiento por excelencia en el mercado actual y, en aras de disparar las ventas de nuestra tienda online, realizar un vídeo de producto es un cometido crucial que no podemos pasar por alto.
Los estudios afirman que con el vídeo producto las ventas aumentan hasta en un 25%; no obstante, dichas piezas no pueden ser de baja calidad, derivando en un resultado opuesto. Debido a ello, la empresa española Bambú Light Box ha desarrollado una caja de luz que nos permitirá grabar los mejores vídeos y tomar fotos impresionantes con absoluta comodidad.
Además, si no queremos hacer estos vídeos por cuenta propia, podemos delegar en sus profesionales repartidos en estudios por toda España. Una solución accesible para multiplicar las ganancias del negocio, instaurando una identidad corporativa de prestigio.