Rossi (IU) demanda que se pongan en valor las laderas del Conquero

0

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha visitado la barriada de Las Colonias, en la ciudad de Huelva, junto al presidente del asociación vecinal de este barrio, Honorio Rodríguez. Este encuentro forma parte de la ronda de encuentros vecinales que Rossi está llevando a cabo por las diferentes barriadas onubenses para trasladar sus reivindicaciones y necesidades al Ayuntamiento de Huelva.

Entre ellas, Rossi ha destacado la demanda que desde este colectivo vecinal se plantea al Ayuntamiento de la capital onubense para que intervenga en la zona situada junto a las laderas de los denominados cabezos del Conquero. Allí, concretamente en la trasera de la Calle Pérez Galdós, la Asociación vecinal de Las Colonias demanda la construcción de una pista deportiva, un parque infantil, además de la adaptación de esta zona para su uso como área de esparcimiento y de uso público. Al mismo tiempo se propone la adecuación del resto de los terrenos como aparcamientos.

Además, Rossi señala que desde la Asociación de esta barriada “consideran muy necesario, tanto para el barrio como para el resto de la ciudad, poner en valor las laderas del Conquero que lindan con Las Colonias, como un espacio atractivo y útil para sacarle un importante rendimiento social a este paraje de gran valor paisajístico que forma parte del patrimonio natural de la ciudad”.

Entre las cuestiones urgentes que desde el colectivo vecinal se ha trasladado Mónica Rossi está la demanda al Ayuntamiento de Huelva para que acometa urgentemente la limpieza de maleza, que crece descontroladamente, junto a las viviendas que dan a la trasera de la calle Pérez Galdós. Al respecto, Rossi señala que “como pasa en otros barrios onubenses, no podemos permitir que el Ayuntamiento se mantenga impasible ante el abandono de sus espacios públicos que requieren de una intervención constante municipal para garantizar unas buenas condiciones de uso para sus habitantes, evitando lamentables imágenes como ésta”.

Por otra parte, Rossi se hace eco de otra demanda vecinal consistente en que se vayan reponiendo y plantando árboles en las vías urbanas de Las Colonias, para completar los alcorques vacíos.


Mónica Rossi se ha comprometido con Honorio Rodríguez a mantener un contacto cercano sobre las necesidades y demandas de Las Colonias, “uno de los barrios más señeros y antiguos de la ciudad”, para trasladarlas al Ayuntamiento de Huelva a través de las iniciativas que se puedan presentar en los próximos plenos municipales.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies