Suben a 73 las hospitalizaciones por Covid en la provincia de Huelva

0

Problemas técnicos han impedido que este martes se conozcan los casos de Covid-19 controlados en las últimas horas en Huelva, pero Salud sí que ha dado comunicado que hay 73 personas hospitalizadas por el coronavirus, lo que supone un incremento de ocho más que ayer lunes, con una subida porcentual de más del 10% en 24 horas.

Hay que remontarse a los primeros días de marzo para encontrar un número de ingresos hospitalarios similar, aunque a diferencia de entonces hay menos enfermos de Covid-19 que precisan atención en las UCI. El 4 de marzo, por ejemplo, había 71 hospitalizaciones y de éstas 16 debían ser atendidas en cuidados intensivos. Este martes, de los 73 ingresos solo 7 están en la UCI, lo que puede explicarse por la bajada en la edad media de los contagiados, después de que los mayores de 80 años estén vacunados en un altísimo porcentaje.

En lo que sí se aprecia que la expansión del Covid está siendo muy alta en los últimos días, a falta de saberse los datos de hoy martes, es el incremento del número de aulas que han debido cerrarse en los centros educativos. A día de hoy, según informa la Junta, hay 18 aulas cerradas y ningún centro completo. La incidencia sigue siendo baja en los centros educativos, ya que estas 18 aulas representan solo el 0,35% del total de 5.170 existentes.

Por otro lado, Salud informa que hasta la jornada de ayer lunes se habían puesto 122.157 dosis de las distintas vacunas. Con las dos dosis sólo hay 34.271 onubenses.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies