Covid: Almonte anuncia nuevas medidas ante la “grave situación epidemiológica”

0

El Ayuntamiento de Almonte ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una serie de medidas de seguridad “ante la grave situación epidemiológica provocada por el Covid-19” en el municipio y “con el fin de preservar la salud de los ciudadanos”, entre las que destacan el cierre de parques o la suspensión de actividades culturales y deportivas.

Así lo ha informado el Consistorio a través de un bando publicado en sus redes sociales, en el que se indica que las medidas tomadas se mantendrán vigentes mientras el municipio se encuentre perimetrado por haberse registrado una tasa de incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, subraya el Ayuntamiento almonteño, algunas de las medidas se mantendrán también hasta que la tasa sea inferior a los 250 casos, considerada de riesgo extremo.

Medidas 

  • Cierre de los parques, incluidas las zonas infantiles, el de las instalaciones deportivas y la suspensión de estas actividades, incluidas las escuelas deportivas y a excepción de los deportes federados, que se realizarán sin público según la normativa vigente.
  • Cierre de instalaciones y actividades culturales, incluidos los talleres y la Escuela de Música, pero sí funcionará el servicio de préstamo y devolución de libros de las bibliotecas municipales.
  • Suspensión de los mercadillos y de la venta ambulante en Almonte y El Rocío hasta que el municipio registre una tasa inferior a la de 500 y se decrete la apertura por parte de la autoridad competente. En ese momento, queda a discreción del Ayuntamiento establecer el porcentaje de puestos que pueden instalarse en los mercadillos en función se la situación epidemiológica.
  • Para las actividades autorizadas de forma puntual y en atención al carácter de discrecionalidad inherente a estas autorizaciones, el Consistorio podrá dejar sin efecto las mismas si se produjera cualquier acto que contraviniese lo preceptuado en las ordenanzas municipales. Ello sin derecho a indemnización ninguna por parte de los interesados

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies