IU-Zalamea celebra el aniversario de la Segunda República

0

La Asamblea local de Izquierda Unida en Zalamea la Real, ha celebrado su acto tradicional en recuerdo de la proclamación de la Segunda República Española con una ofrenda floral a los represaliados de la Guerra Civil y militantes de la formación fallecidos en los últimos años.

Una representación de la Asamblea de IU ha acudido al Cementerio Municipal de Zalamea donde se han depositado ramos de flores con los colores republicanos en homenaje a los militantes fallecidos en los últimos años, como recuerdo de su compromiso con sus valores democráticos y republicanos.

Del mismo modo, se ha colocado una pequeña ofrenda floral en el columbario donde reposan los restos de Ramón Delgado López y Juan Manuel Guerrero Cacho, asesinados en febrero de 1938 y que fueron exhumados en octubre de 2105. Siendo trasladados sus restos al cementerio en julio de 2016.

En la actualidad, la “Fosa del Marido de la Modestita” ubicada en el entorno del Valle Redondo, está integrada en la finca donde se sitúa. Le fue restituido el túmulo y la cruz que la señalizaba, donde se siguen llevando flores.

La Asamblea local de Izquierda Unida, expresa su deseo de que culmine el proceso abierto para declarar la fosa como Lugar de la Memoria Histórica y se señalice de la manera que se indica en la normativa que regula para este tipo de escenarios.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies