Pueblos de Huelva que deben cerrar bares y comercio no esencial a las 20.00 horas

0

25 municipios de la provincia de Huelva, 19 pertenecientes al distrito sanitario Condado-Campiña y seis que pertenecen a distritos sanitarios de la provincia de Sevilla, deberán cerrar bares, restaurantes y comercio no esencial a las 20.00 horas a partir de este próximo domingo, según ha anunciado hoy jueves el consejero de Salud, Jesús Aguirre. En la actualidad el cierre se produce a las 22.30 horas.

Los municipios afectados por esta medida son: Almonte; Beas; Bollullos del Condado; Bonares; Escacena del Campo; Gibraleón; Lucena del Puerto; Manzanilla; Moguer; Niebla; La Palma del Condado; Palos de la Frontera; Paterna del Campo; Rociana del Condado; San Bartolomé de la Torre; San Juan del Puerto; Trigueros; Villalba del Alcor; y Villarrasa. Todos pertenecen al distrito sanitario Condado-Campiña, que a día de hoy está en el Nivel 3, con una tasa de 411 casos por 100.000 habitante en 14 días.

También están afectados seis poblaciones más, que pertenecen a distritos sanitarios de la provincia de Sevilla. Son las localidades de Arroyomolinos de León; Cala; Chucena; Hinojos; Santa Olalla del Cala; y Zufre.

Los distritos sanitarios Huelva-Costa y Sierra-Andévalo Central mantiene el grado 2, por lo que mantendrán la actividad en la restauración y el comercio no esencial hasta las 22.30 horas, tal como lo venían haciendo a día de hoy. El Huelva-Costa tiene una tasa media de 164 y el Sierra-Andévalo Central de 102.

El estar en uno u otro grado de alerta también afecta a los aforos. Las poblaciones en grado 3 tienen, por ejemplo, el 50% de aforo en el interior de bares y restaurantes, mientras que en el grado 2 en el interior se incrementa la capacidad al 75%. En ambos niveles las terrazas pueden estar al 100%. En cuanto al comercio, el aforo permitido en el grado 2 es del 75% y baja al 60 en el grado 3.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies