Accesorios para que tu bebé esté seguro en casa

0

Entre las inquietudes más frecuentes que tienen quienes son padres por primera vez está el “cómo mantener vivo y seguro a mi bebé”. A medida que pasan los meses y años, los hijos dejan de ser dependientes a los padres y disfrutan de mayor autonomía. Pero el proceso de crecimiento e independencia puede conllevar accidentes, mismos que pueden evitarse si se poseen los accesorios de seguridad adecuados.

La seguridad de los bebés es asunto de vital importancia

Cuando los niños van creciendo, su curiosidad por el mundo que comienzan a explorar se hace mayor. Cada nuevo objeto es un descubrimiento asombroso, que despierta el interés. Sin embargo, en medio de esa explosión de nuevos conocimientos y sensaciones, pueden ocurrir accidentes que pongan en peligro su seguridad y salud.

Por ejemplo, los niños menores de un año son altamente susceptibles a sufrir caídas. Si bien la mayoría no redunda en lesiones graves, existe un porcentaje de caídas puede llegar a ser fatal. Las quemaduras también son frecuentes, tanto que se encuentra entre las primeras causas de lesiones, accidentes y muertes en infantes.

La asfixia y ahogamiento están catalogados como causas frecuentes de fallecimientos en niños. Y el envenenamiento con productos químicos usados en el hogar, es otro suceso accidental que puede conllevar a enfermedades, hospitalizaciones y muertes en los pequeños del hogar.

Ante la realidad de estas causas accidentales, los padres sienten angustia y es común que piensen que no tienen la capacidad de llevar a sus hijos de manera segura a la adultez. Lo bueno es que existen ayudas en formas de accesorios, que pueden usarse para evitar peligros que pongan en riesgo al bebé; y en https://pequenoyfuerte.es podrás encontrar los que necesites para tu casa.


¿Cuáles accesorios pueden ayudarte a mantener seguro a tu bebé?

El hogar es el lugar donde pasas la mayor cantidad de tiempo con tu bebé. Por lo tanto, la mayor parte de los accesorios que se han creado para ofrecer seguridad a los niños, se usan en estancias de la casa. A continuación, conocerás algunos de los accesorios que pueden serte de utilidad si tienes un bebé en casa y quieres mantenerlo seguro.

Cierres de seguridad para cajones

Cuando los niños empiezan a curiosear en la casa, los cajones les llaman mucho la atención. Si tienes en casa cajones a los que pueda acceder tu bebé y en ellos guardas artículos que pongan en riesgo su vida, puedes optar por comprar cierres de seguridad.

Estos cierres se instalan de manera fácil, pues funcionan como adhesivos. Una vez que los coloques, podrás tener la seguridad de que tu bebé no podrá abrir armarios, cajones u otro mueble.

Barreras de seguridad

Las casas que cuentan con escaleras deberían tener una barrera de seguridad, que impida graves accidentes con bebés. Las barreras de seguridad bloquean el paso del bebé a lugares donde pueda haber riesgos de lesiones. También se instalan sin mayor problema, y algunos modelos incluyen sistemas que aseguran que la puerta no se abrirá por ningún motivo. A las camas también puedes agregar barreras para evitar que tu bebé se caiga durante el sueño.

Protectores para superficies

Gran parte de los accidentes y lesiones que sufren los niños son por caídas o golpes con bordes y esquinas. Por eso, proteger estos espacios puede ayudarte a que puedas disfrutar con tranquilidad de la necesidad de autonomía de tu bebé. Estos artículos están hechos de manera que si tu bebé los muerde no se intoxique, pues se fabrican en materiales ecológicos.

Protectores de enchufes

La electrocución es otra causa importante de accidentes en la infancia. Las tomas de corriente eléctrica llaman la atención de los bebés y para evitar que sus manos entren en contacto con estas zonas peligrosas, lo mejor es comprar protectores para enchufes. Estarás más tranquilo cuando tu bebé recorra la casa, pues sabrás que no sufrirá riesgos de electrocución.

Sistema antivuelco para cajones

¿Has visto a tu bebé trepar una cómoda con cajones? Esta intrépida incursión puede ocasionar que el mueble se vuelque sobre el bebé y generar un terrible accidente. Las correas antivuelco impiden que estos artículos se rueden hasta el punto de caer sobre tus hijos. Son fáciles de instalar, con algunos tornillos va a bastar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies