Como hacer reposición de Sim Card Claro con el mismo número

0

Ya sea por robo, por pérdida o por daño, probablemente quieras solicitar una reposición de la tarjeta SIM sin perder tu número telefónico. Esto es posible y es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Hoy en día, los teléfonos móviles son una parte fundamental de la vida cotidiana de todo el mundo, y es que con tantas funciones que tienen se han vuelto indispensables para muchas personas. 

Es por eso que muchos evitan en lo posible el robo de su móvil, aunque cuando pasa es una gran lástima, no solo por el hecho de tener que comprar uno nuevo, sino también porque compartir un nuevo número telefónico con todos los conocidos puede ser una tarea tediosa.

Afortunadamente, pensando en solucionar problemas de este tipo, casi todos los proveedores de telefonía móvil ofrecen servicios de reposición de tarjetas SIM sin necesidad de cambiar el número de teléfono.

Entre estos se encuentra Claro, uno de los servicios de telecomunicaciones más utilizado y con mayor cobertura, no solo en Colombia, sino también en toda Latinoamérica.


Cómo solicitar la reposición de una Sim Card Claro

Solicitar una nueva tarjeta SIM de Claro es un proceso bastante sencillo. Es como tener numero colombiano completamente nuevo, solo que vas a usar tu línea de siempre pero con otro chip. El proceso es bastante similar y no tiene muchas complicaciones.

En caso de un robo, lo primero es poner la denuncia en la página web de la Policía Nacional y bloquear la tarjeta SIM en un Centro de Atención y Ventas Claro (CAV) o mediante la aplicación móvil Mi Claro para mantener tu línea telefónica segura mientras solicitas la reposición.

Después de bloquear el chip, para hacer la reposición todo lo que necesitas es tu Cédula de Ciudadanía y el valor de la tarjeta SIM ($2.380 IVA incluido). Una vez tengas lo necesario, basta con acercarte a un Centro de Atención y Ventas Claro y solicitar la reposición de tu chip.

Este proceso es generalmente rápido y podrás irte a casa con tu nueva tarjeta SIM, y el número telefónico seguirá siendo el mismo por lo que no tendrás que utilizar uno nuevo.

Si lo que quieres es cambiar tu chip 3G a uno de tecnología 4G para mayor velocidad de navegación, solo necesitas llevar tu antigua SIM 3G a un Centro de Atención y Ventas Claro para realizar el cambio sin costo alguno.

Cómo activar la tarjeta SIM

Si estás obteniendo una nueva SIM Card es posible que necesites activar chip antes de poder empezar a disfrutar de los servicios, aunque en algunas ocasiones la tarjeta viene activada y lista para usarse.

La activación de una SIM Claro es simple y la puedes hacer tú mismo en tu casa, solo necesitas el dispositivo en el que vas a usar la tarjeta SIM y el chip en cuestión.

La activación se hace de forma distinta dependiendo de si tu SIM es prepago o postpago, aunque en ambos casos el proceso es bastante sencillo y se puede realizar en menos de un par de minutos.

Para activar tu SIM Card prepago, lo primero que debes hacer es marcar desde tu móvil el número *225#, luego ingresar algún documento de identidad, tu primer apellido y la fecha de expedición del documento ingresado anteriormente, y finalmente esperar el mensaje de confirmación para saber que tu chip se ha activado correctamente.

El proceso de activación de una tarjeta SIM postpago es incluso más fácil, solo necesitas marcar el número *411# en tu dispositivo móvil, luego ingresar los 17 dígitos del código de barras que viene en el plástico del chip, confirmar los dígitos ingresados y esperar que la SIM card quede activa para empezar a utilizar todos los servicios que ofrece Claro.

Así que si perdiste tu móvil o tu tarjeta SIM de Claro se encuentra fallando, no dudes en solicitar una reposición para evitar perder tu número telefónico, pues es fácil, rápido y verás que vale la pena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies