Emigrantes presenta este viernes su cartel de Pentecostés

0

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva vivirá este viernes, día 16, a las 20.30 horas, en su capilla del paseo de la Glorieta una nueva noche de emociones con el rezo de la Salve, la exaltación que realizará el ex presidente José Luis Fernández Romero, a quien acompañará en el cante su hija Rocío. Previamente intervendrá el actual responsable de la filial rociera, Francisco José Garrido Cruzado, que junto al artista onubense Manuel Rodríguez Riquelme, conocido por todos como Chema Riquelme, desvelarán el cartel anunciador de la entidad de este Pentecostés 2021.

Estamos seguro que Chema en esta ocasión volverá a sorprender a todos los hermanos y devotos de Emigrantes con una obra de la que solo vamos a adelantar que está realizada en técnica mixta: Acrílico, óleo, lápices de colores, grafito, rotuladores y su dimensión será 90×70. Solo con este adelanto ya podemos aventurar que el cartel será muy especial, máxime cuando nos encontramos inmersos en la celebración del cincuentenario de la hermandad de la Concha Peregrina.

Pero como decíamos antes, la noche de este viernes la capilla de Emigrantes se llenará de emotividad, sentimientos, anécdotas, de momentos importantes de estos 50 años de vida de una hermandad que nació en la ciudad alemana de Bocholt y tras un largo periplo por Madrid, Sevilla, calle Blanca Paloma, Aljaraque, barrio de las Colonias y definitivamente en el paseo de las Glorietas, serán desgranados por el ex presidente de la filial rociera José Luis Fernández, resaltando todos aquellos importantes que la familia de la Concha Peregrina ha vivido a lo largo de estas 50 primaveras.

José Luis, ex presidente de la entidad desde el año 1997 hasta el 2003, no estará solo en esta nueva noche de exaltación a su Virgen del Rocío y especialmente a su Hermandad y para ello contará con el cante hecho rezo de su hija Rocío, que profesionalmente se dedica a la enseñanza del baile flamenco, un don que lleva muy dentro y que heredó de su padre.

Los asistentes, como se ha transmitido por los canales de comunicación de la hermandad, serán todos aquellos hermanos que hayan reservado previamente su asistencia y que han sido seleccionados por riguroso orden de solicitud.  Todos aquellos que no puedan estar en la capilla podrán seguir el acto, como viene siendo habitual, a través de las redes sociales de la Hermandad de Emigrantes, gracias al excelente trabajo que realiza todo el equipo audiovisual que dirige Álvaro Ramos.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies