Localidades de Huelva con cierre perimetral desde el viernes

1

Siete localidades de la provincia, tres más que hace una semana, deberán establecer el cierre perimetral de sus municipios a partir de las 00.00 horas de este viernes, hasta al menos las 24 horas del jueves de la semana próxima. Una de estas ocho poblaciones, San Bartolomé de la Torre, además del cierre perimetral, que ya sufría desde el viernes de la pasada semana, deberá cesar en toda actividad no esencial, al tener hoy una tasa de contagio por Covid de 1.010.

Las seis que solo tendrán cierre perimetral, al superar la tasa 500 de contagio son: Almonte (807), Rociana del Condado (793), Cartaya (632), Bonares (577), Lucena del Puerto (552) y Santa Olalla del Cala (544). Almonte, Rociana y Santa Olalla estaban ya obligada a tener cierre perimetral de sus términos municipales desde el pasado viernes, por lo que esta será su segunda semana en esa situación. Cartaya, Lucena del Puerto y Bonares se unen de esta forma a esta limitación impuesta por las autoridades para poblaciones con una tasa que supere los 500 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. En el listado remitido por la Junta este jueves no aparece con obligación de cierre perimetral Sanlúcar de Guadiana, que tiene una tasa de 744, pero no supera los 1.500 habitantes y a estos municipios se les hace un análisis específico fuera de la norma general.

La tasa media de la provincia de Huelva se ha situado este jueves en 235,6. Esto supone una bajada de casi seis puntos respecto a los 241,1 de ayer. Es la primera bajada de la tasa de contagio que se produce en las últimas dos semanas, lo que invita a pensar que esta cuarta ola podría ser menos severa que la anterior, aunque todo dependerá en gran medida de los datos los próximos 10 días.

La tasa provincial está diez puntos por encima de la media en Andalucía este jueves, que es de 225. Pero la incidencia del Covid-19 es desigual en los tres distritos sanitarios de Huelva. El que peores datos presenta es el Condado-Campiña, con tasa de 411, mientras que el Huelva-Costa se queda en 164 y el Sierra-Andévalo Central en 102.

 

 


1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies