Humilde homenaje a brillantes deportistas onubenses

0

David Santana, en la avenida Fuentepiña de Mazagón.

Paseando por el sendero de la Laguna del Portil, me encontré con un curioso pino del que cuelga este cartel que ha hecho del camino un homenaje a los doce campeones del mundo onubenses, entre los que se encuentra el mazagonense David Santana Hidalgo, cuatro veces campeón del mundo de carrovelismo, tres individual y uno por equipos.

El autor de este homenaje es Ernesto El Bocina, Premio Onubense del Año 2017, un ciclista que tiene por costumbre identificar los caminos y dedicarlos, a modo de homenaje, a los destacados deportistas onubenses. Algunos de estos deportistas ya han tenido su merecido reconocimiento por parte de sus respectivos pueblos que se enorgullecen de tenerlos entre sus paisanos. Otros, sin embargo, no han recibido ni una simple mención honorífica como recompensa a su esfuerzo.

De este humilde homenaje deberían tomar ejemplo algunas instituciones que tienen en el olvido a brillantes deportistas. Qué lástima que David Santana no haya sido reconocido aún en Mazagón como el tetracampeón que es. No sería mala idea empezar a colgar en los pinos del parque público carteles similares con los nombres de destacados deportistas locales y de relevantes personajes que han contribuido a construir los pilares de esta población, aportando riqueza a su historia, ya que nuestros políticos no quieren ver en las calles más que nombres de ríos y mares.

José Antonio Mayo Abargues


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies