¿Por qué es importante mantenerse activo y cómo hacerlo sin salir de casa?

0

La actividad física está entre las principales recomendaciones de salud. Hacer ejercicio permite que puedas tener una vida más saludable y libre de enfermedades. De hecho, la esperanza de vida de una persona aumenta, cuando se evita el sedentarismo, que es lo contrario a hacer actividad física. Aquí te mostramos por qué es beneficio hacer ejercicio y cómo puedes equiparte para mantenerte activo en casa.

El efecto benéfico de la actividad física

Hacer ejercicio implica realizar alguna actividad física que sea repetitiva y previamente planificada. Entidades sanitarias de autoridad recomiendan que desde niños realicemos actividad física de moderada intensidad, al menos una hora al día. Por supuesto, el tipo e intensidad de la actividad física va a depender de muchos factores, por cuanto la indicación ha de ser personalizada.

Por otro lado, negarse a hacer actividad física puede ser perjudicial para la salud. El sedentarismo se ha considerado como un factor de riesgo importante para padecer algunas enfermedades, o agravarlas. En cambio, mantener cierto grado de actividad física regular puede contribuir a disminuir este riesgo.

Son muchos los beneficios que la ciencia ha descubierto sobre el ejercicio. Por ejemplo, permite mejorar funciones cognitivas y disminuye el riesgo de padecer un accidente vasculocerebral. La mortalidad por eventos cardíacos baja si se hace actividad física frecuente e incluso se disminuyen las probabilidades de desarrollar cáncer en algunos tejidos.

Ahora bien, hay quienes piensan que hacer actividad solo es posible si vas a un gimnasio y contratas un entrenador. Si bien esto puede ser benéfico, no siempre se cuentan con los recursos y el tiempo para ir a una de estas instituciones. Es posible hacer ejercicio sin ir al gimnasio de tu comunidad.


Con algunos artículos, puedes equipar tu casa para mantenerte saludable y activo. En https://dosdelfines.es puedes encontrar sugerencias y tips para equipar tu gimnasio en casa. Aquí te mostramos unos pocos para que puedas comenzar a ver los efectos benéficos del ejercicio.

Algunos artículos que te ayudarán a mantenerte activo en casa

Lo primero que debes hacer si tienes pensado armar tu propio gimnasio es determinar con cuánto espacio cuentas. Es posible que al principio no puedas hacerte de todas las máquinas, pero puedes ir incorporándolas a medida que vaya pasando el tiempo. Pero si tienes poco espacio, entonces tendrás que evaluar cuáles son las indicadas para ti.

Otro aspecto que has de tener presente al armar tu gimnasio es qué tipo de ejercicios pretendes realizar. Si vas a trabajar el área cardiovascular, tienes una variedad que va desde comprar un step hasta una máquina para hacer bicicleta o correr. Pero en general, puedes comenzar con algunos artículos e ir incrementando tus adquisiciones con el paso del tiempo.

Esterillas

Son ideales para hacer ejercicios de estiramientos en casa, practicar yoga, hacer abdominales u otra actividad física que implique recostarte en el suelo. Estas esterillas permiten que puedas sentirte cómodo y evitar lesiones por impactos. Son económicas y no necesitas mucho espacio para comenzar a usarlas.

Kit de barras, discos y mancuernas

Para brindarle fuerza a tu musculatura, estos aparatos te ayudarán. Un par de mancuernas que pesen 2 o 5 Kg, una barra y discos con sus bloqueadores, pueden ayudarte a comenzar tus rutinas de brazos y lograr en poco tiempo tener una masa muscular con mejor definición.

Bandas elásticas

Estos artículos te permiten hacer entrenamientos físicos sin necesidad de contar con un entrenador personal. Puedes usarlo como complemento para tonificar los músculos y hacerlos más resistentes. No son costosas, así que resulta una buena adquisición cuando vas comenzando a armar tu propio gimnasio.

Banco de pesas

Si cuentas con un presupuesto más robusto, puedes pensar en adquirir un banco de pesas. Necesitarás de buen espacio en el lugar, pero este equipo tiene más ventajas que inconvenientes. Puedes hacer levantamientos que te permiten hacer más firme tu pecho.

Claro que no hace falta adquirir todo esto si quieres hacer actividad física y mantenerte saludable. Pero sí necesitas disciplina para llevar a cabo lo que te has propuesto. Haz un plan y mantén una rutina diaria y semanal que te permita mantenerte activo. Evita las distracciones y visualiza esta actividad como un beneficio para tu salud. Si lo haces así, obtendrás mayores gratificaciones y tu organismo tendrá mayor bienestar.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies