Adelante insta a Diputación a reconsiderar sus “recortes en protección social y cultura”

0

El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación Provincial, David F. Calderón, anuncia que no votarán a favor de unos presupuestos que “recortan más de 3,5 millones de euros en asistencia social primaria y mantienen a la Empresa Pública de Vivienda, cadáver, sin recursos ni actividad alguna”.

Calderón lamenta que Diputación sólo dote con 5.000 euros sus políticas de vivienda pública para 2021 y considera “inadmisible el recorte del 20% de la inversión en cultura, el sector más duramente castigado por la actual crisis del Covid-19”.

El portavoz de IU – Podemos reclama al Gobierno de Diputación “valentía real para poner a las personas en el centro de la inversión provincial y enmendar estas raquíticas cuentas en vivienda pública, cultura y asistencia social primaria, cuya dotación económica se queda en 36 millones de euros, respecto a los casi 40 millones que tenía en el ejercicio anterior”.

Calderón valora que “este presupuesto incluya el incremento en un 20% del Plan de Empleo Provincial aprobado a IU en el Pleno del pasado mes de marzo, así como el refuerzo del Plan de Concertación, que siempre ha defendido IU”. El portavoz provincial lamenta que “estos avances sean insuficientes para aprobar unas cuentas mediocres en protección social, insensibles en políticas culturales y raquíticas en vivienda pública”.

Por último, David F. Calderón considera incomprensible la “ausencia de diálogo, participación y transparencia del gobierno de María Eugenia Limón en la elaboración de estos presupuestos, que “han sido facilitados en formato accesible sólo 72 horas antes del debate de presupuestos que se celebrará este próximo lunes”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies