Administración Local invierte en infraestructuras de Hinojales

0

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy Hinojales para conocer algunos de los proyectos ejecutados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), entre ellos la adaptación que se está realizando en un edificio municipal para su uso como sala polivalente o las obras de pavimentación en diversas calles de la localidad como La Fuente, Aracena y Montero.

En los dos últimos años, la Consejería que dirige Juan Marín ha destinado 81.401,38 euros a proyectos del PFEA en Hinojales para mejorar equipamientos, infraestructuras y servicios para los vecinos y emprendedores locales, ya que con cargo a la convocatoria de 2020 también se ha llevado a cabo el acceso y el entorno de la almazara municipal.

Durante su visita, Martín se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Delgado, a la que ha informado de las nuevas ayudas que la Consejería tiene previsto sacar para las entidades locales, las primeras de ellas publicadas hoy mismo en un BOJA extraordinario “para los municipios que hayan sufrido catástrofes naturales” como inundaciones o seísmos, 2,5 millones que se distribuirán “en concurrencia no competitiva” y que los ayuntamientos podrán solicitar hasta el 20 de junio con un máximo de 120.000 euros.

El delegado territorial ha instado a la alcaldesa a solicitar este año las ayudas en especie por las que la Consejería dotará a municipios de menos de 20.000 habitantes de vehículos furgoneta para facilitarles trabajos medioambientales, servicios de protección civil y otros, ya que en la última convocatoria Hinojales no fue beneficiario.

También le ha informado de la próxima convocatoria de ayudas para garantizar los servicios públicos en circunstancias excepcionales o aumentos estacionales de población así como de otra línea de subvenciones para actuaciones en edificios municipales que, por por primera vez, se distribuirán en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta criterios de despoblación. “La Consejería que encabeza el vicepresidente Juan Marín apuesta por el municipalismo y está trabajando diariamente para luchar contra la despoblación que en Huelva afecta especialmente a la Sierra y el Andévalo”, ha subrayado el responsable de Administración Local en la provincia.


Apoyo frente a la pandemia

Precisamente, la apuesta de la Consejería por prestar apoyo al municipalismo llevó a la Dirección General de Administración Local a desplegar desde el principio de la pandemia provocada por el COVID una línea de fondos extraordinaria de 10 millones de euros para permitir a las entidades locales más pequeñas a sufragar los gastos de limpieza, desinfección y adquisición de equipos de protección y material higiénico-sanitario.

Hinojales fue una de las 62 localidades onubenses de menos de 5.000 habitantes que recibieron estas ayudas directas, en concreto 9.137 euros que permitieron al Ayuntamiento contratar personal de refuerzo y adquirir maquinaria y suministros necesarios. “Está previsto que en este segundo trimestre se disponga nuevas ayudas y se ha incrementado el importe hasta 15 millones para llegar a los municipios de hasta 20.000 habitantes”, ha anunciado Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies