Feria del Libro, del 16 al 25 de abril, en la Taberna de Moguer

0

Son tiempos de cambios en las librerías, en los libreros y los lectores. Así que, en la Librería de Moguer, La Taberna del Libro, se han readaptado a las nuevas circunstancias y han organizado del 16 al 25 de abril una Feria del Libro, con presentaciones de libros, con descuentos especiales, firmas, mañanas de cuentos y rutas literarias. Un amplio programa que tiene como objetivo, poner en valor uno de los días más importantes del año, el día del libro, y que se celebrará el 23 de abril.

Un día del libro, que se convertirá en una semana del libro, que ha comenzado hoy, viernes 16, con un paseo literario hasta Fuentepiña, en que ha habido tiempo para leer algún texto mientras los senderistas aire o beben agua. Una semana a la que también, se han sumado con actividades culturales, tanto la Fundación de Cultura de Moguer del Ayuntamiento de Moguer, que ha organizado para el sábado 17 de abril, a las 12 de la mañana, un cuentacuentos para los niños y niñas, de la magia de la escritora Carmen Sara. También se ha sumado a esta semana del libro, la Fundación Casa Museo de Zenobia y Juan Ramón, con la presentación del libro póstumo “Tientos al Tiempo” del Moguereño Ricardo Pérez-Ventana Brugos ese miso sábado a las 17:30 h en el patio de la Casa del Nobel. A esta celebración de la semana grande del libro, se han unido todos los centros educativos de Moguer, que han programado actividades de animación a la lectura en sus centros, así como la presentación de algunas de sus publicaciones.

Cierra esta semana del libro, las actividades de La Taberna del Libro, que en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, completará esta gran oferta de actividades culturales alrededor del mundo del libro, con la presentación el lunes 19, del libro del escritor Peter Sánchez “El precio que pagas” a las 18:00 h en el patio del Convento San Francisco y la presentación el martes 20 en el patio del Convento de San Francisco, del libro del profesor Miguel Morales Llamas “Breves historias en la historia de Moguer”. La programación terminará con un paseo literario por la Ribera de Moguer el jueves 22, que partirá de la librería a las 18:00 h, un espacio de incalculable valor histórico y medioambiental de Moguer, que está aún por descubrir. El colofón de esta semana del libro será el 23 de abril a partir de las 17:00 h, en el que estarán en la librería algunos de los autores Moguereño que han publicado este año, para firmar ejemplares de sus obras a todos los lectores y lectoras que lo deseen.

Hay que destacar que todas las actividades literarias, se han diseñado cumpliendo los exigentes protocolos sanitarios contra el COVD-19, tanto en medidas sanitarias como de aforo y distancia social. Medidas que nos permitirán disfrutar de una forma segura del pan del alma y el pensamiento que es la CULTURA.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies