La tasa de Covid en la provincia supera este viernes el riesgo extremo

0

El incremento en 159 casos de Covid-19, en las últimas horas en la provincia de Huelva, ha hecho que la tasa de expansión de la enfermedad haya superado el límite del riesgo extremo, al situarse en 251, que son 16 puntos más en la jornada de ayer jueves.

Sin embargo, la distribución del riesgo de expansión del Covid es asimétrica, porque afecta de manera más significativa al distrito sanitario Condado-Campiña, que tiene hoy una tasa media de 437, que son 26 puntos más que hace solo 24 horas. Diez de las 16 poblaciones de la provincia que superan la tasa de 250, que marca el riesgo extremo, pertenecen a este distrito.

La situación en el distrito del Condado-Campiña es tan delicada que se encuentra en el Nivel 3.1, lo que obligará a cerrar a las 20.00 horas a los establecimientos hosteleros y al comercio no esencial a partir de este próximo domingo. Las poblaciones que tienen peores datos son San Bartolomé de la Torre (1.143), con cierre perimetral y cese de actividad no esencial. Con cierre perimetral se encuentran Almonte (873); Rociana del Condado (818); Lucena del Puerto (613); y Bonares (528).

También está por encima de los 500 Palos de la Frontera, con una tasa de 502, pero sin cierre perimetral al haber sido hoy cuando la ha superado. Y por encima de 250 están Moguer (407); Bollullos del Condado (354); San Juan del Puerto (350); y Villarrasa (271).

El distrito sanitario Huelva-Costa tiene este viernes una tasa de 176 (12 puntos más que ayer), con tres poblaciones por encima del riesgo extremo, Sanlúcar de Guadiana (744), Cartaya (682) y Alosno (254), aunque tan solo sufre cierre perimetral la segunda.


El distrito con mejores datos es el Sierra-Andévalo Central, con una tasa hoy de 105 y con dos poblaciones por encima del riesgo extremo: Aracena (387) y Fuenteheridos (282). Ninguna localidad de este distrito sufre cierre perimetral, aunque las poblaciones serranas que pertenecen al distrito sanitario Norte de Sevilla (Cala, Santa Olalla del Cala, Arroyomolinos de León y Zufre) deberán cerrar su actividad no esencial a partir de las 20.00 horas desde el domingo. Igual ocurre con Hinojos y Chucena, que pertenecen al distrito Aljarafe de Sevilla.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies