El jefe de la Casa de SM El Rey ha comunicado a la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles que el monarca, Felipe VI, ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la corporación.
El Palacio de La Zarzuela ha tenido a bien dar una respuesta positiva a la solicitud realizada por La Borriquita de Huelva en 2020, como paso previo a la obtención de título de Real la Hermandad, conforme a la petición aprobada por el cabildo extraordinario de hermanos del 11 de diciembre de 2019.
A raíz de esta aceptación de los hermanos a propuesta de la Junta de Oficiales de Gobierno, comenzó un proceso de recopilación de documentos y registros para elaborar el informe que requiere la Casa Real para estudiar este tipo de solicitudes.
“Fue un trabajo arduo, de varios meses, pero ahora estamos muy orgullosos y satisfechos con la resolución”, ha declarado el Hermano Mayor, Abraham Cruz, quien ha añadido: “Para nosotros es un reconocimiento a la labor de los hermanos desde la fundación de La Borriquita. Coincidiendo con el septuagésimo quinto aniversario incorporamos a un Hermano Mayor Honorario de mucha entidad dentro de una iniciativa que esperamos culminar en unos años con el título de Real”.