El Recreativo arroja la toalla

1

El Recreativo de Huelva ha dicho adiós a la temporada tras perder su tercer partido consecutivo en esta segunda fase, en esta ocasión ante el Recreativo Granada en un partido en el que la primera parte mereció hacer varios goles pero perdonó y en la segunda el filial nazarí fue mejor y sentenció en una contra en el 86 Plomer. Con esta derrota, el Decano virtualmente está descendido a quinta categoría nacional y certifica su mayor desastre deportivo en 132 años de historia.

Carlos Pouso, técnico albiazul, realizó hasta cinco cambios en su búsqueda de soluciones en un equipo que sigue a la deriva, aunque siguió manteniendo el dibujo táctico con un punta arriba y línea de tres en la mediapunta, con dos pivotes defensivos.. Miguel Cera, David Alfonso, José Antonio González, Chuli y Alberto Quiles suplían a Ponce, Luis Madrigal, Yaimil Medina, (del once titular a la grada), Sillero y Seth Vega (sancionado con cinco amarillas).

El socio recreativista, cansado ya de la pésima temporada del equipo, lo recibió con pitos en el calentamiento y al inicio del partido, aunque con tímidos aplausos también del respetable. El primer acercamiento del Decano llegaba al minuto 4, con una buena llegada entre Quiles y Cera pero su centro no lo alcanzaba por poco José Antonio González. Y la contestación llegaba en 10, con un buen centro de Aranda, al que no llegaba por centímetros Miguel.

El Recre salía con ganas pero sin conectar en el enganche con José Antonio González, que estaba desubicado, aunque suya fue una gran ocasión en el 22 tras un buen centro atrás de Chuli pero su disparo se estrelló en la espalda de un defensor granadino. En el 26, le anulaban un gol al filial del Granada, por un fuera de juego de Montoro tras peinada de Nuha y acto seguido, el propio Montoro rozaba la escuadra en un nuevo fallo en la marca de la defensa albiazul.

El Decano en defensa era un auténtico desastre y a poco que apretase el Granada le generaba peligro, mientras que en ataque sí generaba mucho más y en el 34, gran pase en profundidad de Szymanowski para Chuli que falla en el mano a mano y en el rechace, gran parada abajo de Costa sobre el disparo de Quiles. En el 36, otra gran ocasión con pase magistral de González para Szymanowski, que falla solo ante Costa y a la siguiente jugada Nuha la envía a las nubes.


La segunda parte comenzaba distinta y un claro dominio en el centro del campo para el Granada. Alberto se iba de Quiles y Cera pero Nauzet le sacaba el mano a mano. En el 54, Nauzet volvía a hacer una parada de partido, en esta ocasión a Diego y acto seguido Montoro perdonaba con un disparo alto. Pouso movía su banquillo y daba entrada a Sillero y Víctor Barroso por Chuli y Szymanowski. El Recre despertaba con una clara ocasión de José Antonio González pero su disparo se iba fuera, habiendo luego otros dos cambios, Madrigal por David Alfonso, lesionado y Santana por González. Quiles la tenía en el 74 pero su disparo cruzado se iba fuera y estaba claro que el que marcara se llevaba los tres puntos.

Y el que marcó fue el Recreativo Granada, que había tenido varias ocasiones antes claras para anotar y en el 86, Plomer, en una contra, batía por bajo a Nauzet y lo dejaba sentenciado hacia un nuevo descenso de categoría.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Leal, David Alfonso (Madrigal m.69); Fran, Dani Molina; Alberto Quiles (Álvaro m.82), José Antonio González (Matheus Santana m.69), Szymanowski (Víctor Barroso m.59); Chuli (Sillero m.59)

Recreativo Granada: Joao Costa; Barcia, Montoro, Torrente, Alberto; Diego (Echu m.70), Bravo (Brunet m.82), Isma; Miguel, Nuha, Aranda (Plomer m.82)

Gol: 0-1. Plomer (m.86)

Árbitro: Pérez Peraza (Colegio tinerfeño). Amarillas Víctor Barroso; Plomer. Roja directa Matheus Santana.

Nuevo Colombino. 800 espectadores.

1 comentario

  1. Pingback: Repaso a las crónicas de la derrota ante el Recreativo Granada – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies