Preocupación en Aracena, que se acerca a la barrera del cierre perimetral

0

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, en sus declaraciones de este lunes, 19 de abril, se ha referido a la continuidad de los datos preocupantes en la evolución de la pandemia en el municipio. El dato de este lunes es de 37 casos diagnosticados en los últimos 14 días y 16 en la última semana. Un dato preocupante en sí mismo, por las personas afectadas a las que Guerra ha deseado pronta recuperación y levedad en la enfermedad, pero también porque el municipio se acerca a la barrera de 500 casos por cien mil habitantes, que determina el cierre perimetral.

En este sentido, “el jueves será determinante la evaluación de los datos por parte del Comité Territorial, ya que si ese día tenemos 40 casos o más nos veremos abocados al cierre del municipio”, ha avanzado Guerra. Por contra, el dato a siete días ha bajado respecto al viernes pasado, lo que hace albergar esperanzas, según Guerra, que espera, igualmente, que la incidencia de esta cuarta ola se quede en niveles más bajos que las anteriores.

Dada esta situación, Aracena ha sido incluida para un cribado poblacional de detección de Covid-19 de los que vienen realizándose por parte de la Consejería de Salud. La propia delegada de Salud informó al alcalde el pasado viernes, solicitando al mismo tiempo la cesión del Recinto Ferial, “aunque aún no han confirmado el día ni al Ayuntamiento ni al Centro de Salud”. Guerra ha hecho un llamamiento a las personas citadas para que acudan al cribado, ya que “estas acciones tienen sentido si obtienen la respuesta de la población”.

En cuanto al proceso de vacunación en Aracena, esta semana habrá sesiones el martes y viernes por la tarde y el miércoles y jueves de mañana y tarde. Todas las dosis que se administrarán serán de Pfizer, segundas dosis y primeras al grupo de edad de mayores de 70 años. Según ha informado el Centro de Salud de Aracena, es posible que esta semana quede prácticamente vacunado este grupo de edad en esta Zona Básica de Salud.

Guerra ha insistido en la importancia de la vacunación y “que las personas requeridas acudan a recibirla, por la seguridad individual y colectiva”. Mientras avanza este proceso, esta semana se conocerá más información de las resoluciones de la Agencia Europea del Medicamento respecto a otras vacunas y se despejarán algunas dudas, no obstante, “todas las vacunas cuentan con la garantía de las autoridades sanitarias, por lo que debemos ser responsables en este aspecto”, ha recordado el alcalde, insistiendo, por último, en la responsabilidad de cumplir con las medidas preventivas, “en este momento preocupante en el que no podemos bajar la guardia ni confiarnos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies