El CD Master Huelva se trae 34 medallas de Málaga

0

El pasado fin de semana se celebró en el Centro Inacua de Málaga el XVIII Campeonato Andaluz de Natación Máster con la participación de treinta y seis equipos de toda la geografía andaluza y siguiendo unas estrictas normas de seguridad bajo la supervisión general de la Federación Andaluza de Natación. La diferencia con otras competiciones fue que hombres y mujeres nadaban en sesiones diferentes para controlar el aforo y no se utilizaron los vestuarios, siendo la grada, al no haber público, el espacio destinado a todas las operaciones necesarias de los nadadores.

El Club Deportivo Máster Huelva se presentó en la competición con 20 nadadores, siendo el sexto equipo con mayor participación empatado con el C.N. Máster Jaen y únicamente superado por dos clubs locales (Indea e Inacua), C.N. Bahía de Almería, C.N. Cádiz y el C.D. Jerez Máster que se presentó con 75 nadadores, con más del doble que el segundo.

Y como suele pasar, la clasificación por equipos va relacionada con la participación siendo el C.D. Máster Huelva el séptimo clasificado de los treinta y seis inscritos, superando a los equipos de Granada, Jaén, Sevilla y de otras poblaciones con una importante tradición en la alberca.

Ante la imposibilidad de nadar en piscina de 50 metros en Huelva, ya que la provincia no cuenta con ninguna cubierta, y entrenar en la de 25 metros, los resultados pudieron ser mejores del botín rescatado de tierras malagueñas compuesto por nueve medallas de oro, doce de plata y trece de bronce, de un total de 34.

A destacar la participación de algunos nuevos nadadores de fuera de nuestra provincia que han decidido competir bajo la bandera del C.D. Máster Huelva atraídos por la filosofía del club y el buen hacer de los últimos años bajo la presidencia de Juan F. López y la dirección técnica de Álvaro Tomico. También ha sido importante el estreno de novatos nadadores que han asistido a su primera competición, saboreando la tensión del momento.


Los nadadores que trajeron medalla, a nivel individual, fueron los siguientes:

Elena Barreda: plata en 200 braza

Carmen Blanco: platas en 50 y 100 espalda

Águeda  Baldonedo: plata en 100 espalda, bronce en 200 espalda y 200 libre

Ana M. Chacón: plata en 50 libres y  bronce en 50 mariposa y 100 libres

Covadonga Vázquez: bronce en 100 y 200 libres

Carmen Ballesteros: oro en 100 braza y plata en 50 braza

Álvaro Verá: oro en 50 braza y  50 mariposa y plata en 50 libres

Pablo Vázquez: platas en100 y 200 espalda y oro en 400 estilos

José A. Henares: bronce en 200 libres

José Luis Huelva: oro en 200 mariposa, plata en 400 estilos y bronce en 50 mariposa

Pablo Moriña: bronce en 100 m libres

Juan Halcón: plata en 200 espalda y bronce en 50 espalda

Álvaro Tomico: bronce en 50 libre y 100 espalda

Juan F. López: oros en 100 y 200 mariposa y 400 estilos

También se consiguieron metales en los siguientes relevos:

Oro en la categoría de +100 durante la prueba de 4×50 libre masculino

Plata en la categoría de +120 durante la prueba de 4×50 libre estilos femenino

Bronce en la categoría de +100 durante la prueba de 4×50 estilos masculino

La próxima competición, si las circunstancias actuales lo permiten, será el Campeonato Andaluz de Verano que se celebrará, probablemente, en Palma del Río (Córdoba) ya que este municipio posee piscina de 50 m pudiendo albergar este tipo de competiciones y acoger a unos 600 nadadores durante el fin de semana.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies