Promoción de la literatura entre niños y jóvenes de Cartaya

0

La presentación del libro sobre la ‘Semana Santa de Sevilla’ retoma, a partir de esta tarde, las actividades de la I Semana del Libro de Cartaya, que organizan el Ayuntamiento de Cartaya y las asociaciones locales ‘Juglares’ y ‘Carta Rota’ y que comenzó el viernes con la entrega de premios del I Certamen Literario ‘De tu Puño y Alma’.

El objetivo era animar a los más pequeños a acercarse a la literatura, y, a tenor del resultado, señalaron sus organizadores, “se ha conseguido”, puesto que a la primera edición de este certamen han concurrido más de 60 obras. Los pequeños Nohaila Ech Cherayeby, David Landero Villalón y Chaimae Qarma El Azhari recogieron los tres primeros premios en la modalidad de poesía infantil; y los adolescentes Álvaro Benítez Domínguez y Joaquín Concepción González fueron los ganadores en la de microrrelato.

El acto, que incluyó la presentación oficial de las dos asociaciones culturales locales de reciente creación, marcó el inicio de una amplia programación que incluye una docena de actividades que se prolongarán durante toda esta semana y que giran en torno al libro y la lectura.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, destacó “la apuesta municipal por la cultura segura”, así como “la implicación de las dos asociaciones culturales en la organización de actividades, en muchos casos novedosas, que se irán sucediendo sin descanso durante estos días, porque así es como hacemos pueblo entre todos y todas”.

La Concejala de Cultura, María Dolores Carro, resaltó que “todas las actividades se desarrollarán siguiendo los protocolos de seguridad establecidos” y desgranó el programa de actividades: A partir de hoy lunes se sucederán las presentaciones de cuatro libros, tres de ellos realizados por autores y autoras de Cartaya, a razón de uno por día, y en horario matutino se desarrollarán talleres de Escritura Creativa y encuentros con autores en los Institutos de Secundaria de la localidad.


El viernes 23 tendrá lugar la entrega de los premios de la Guía de Lectores, organizados por la Biblioteca Municipal y la Diputación de Huelva, y a continuación, se representará la obra de teatro ‘Donde van los cuentos’, de la compañía Claroscuro.

Finalmente, el 24 de abril la sede del antiguo colegio Virgen del Carmen de El Rompido acogerá la primera edición del novedoso certamen ‘Micro Abierto’, especialmente pensado para que los más jóvenes expresen, como les parezca oportuno, todo aquello que le genere la lectura de un libro.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies