Una ‘primavera de letras’ en Aljaraque

0

Aljaraque ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar con las Jornadas de Aminación a la Lectura, uno de los grandes eventos que cada primavera organiza el Ayuntamiento de Aljaraque a través de su Concejalía de Cultura para conmemorar el Día Mundial del Libro. Bajo el lema ‘Primavera de letras’, estas jornadas, que cumplen su undécima edición, se desarrollarán, como es tradicional, en el parque Fausto Arroyo, de Bellavista, durante los próximos 23 y 24 de abril.

En la presentación de las jornadas el alcalde de la localidad, David Toscano, ha explicado “el gran trabajo que realiza la Concejalía de Cultura para acercar la lectura y los libros, de forma especial, a los más pequeños, consiguiendo mantener vivo un evento como éste, tan querido y esperado por todos, y que genera cada primavera una gran ilusión por todo lo que conlleva”. La concejala de Cultura del consistorio aljaraqueño, Ana Mora, ha explicado, por su parte, que “todos teníamos muchísimas ganas de poder vivir estas jornadas tras el paréntesis del pasado año. Esta vez, y con todas las medidas de prevención que son necesarias, retomamos esta cita tan señera con mucha ilusión, en un marco incomparable y tratando de fomentar, una vez más, la lectura entre toda la población. Quiero dar, como siempre, las gracias por el trabajo de toda el Área de Cultura y a los colaboradores por hacer realidad esta cita tan especial para todos”.

Las jornadas comenzarán el viernes, a las 18:30 horas, con una sesión de cuentos con Juan Arjona, de la Compañía Barataria, que presentará ‘Con un libro en la cabeza’. Una hora después el turno será para La Ropera Producciones con ‘El problema del rey’. Por su parte, el sábado, a las 12:30 horas, la Compañía del Medio Real presentará Pedro Mantero, que deleitará con unos preciosos cuentos clásicos.

Además, las XI Jornadas de Animación a la Lectura cuenta con su habitual extensión fuera de las citadas fechas gracias al kamishibai (teatro de papel) de La Familia Cuententa, dirigida por Pruden Liñán quien, con la obra ‘La bolsa de los cuentos’, hará las delicias de los niños del último curso de infantil de todos los centros escolares del municipio.

La entrada a los actos será gratuita y con aforo limitado. Aquella persona que requiera más información y/o hacer reserva para la asistencia puede consultar en el teléfono 959 31 88 46.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies