El Ayuntamiento de Aljaraque niega la tala de pinos en La Sorda

0

Ante las informaciones aparecidas respecto a unas actuaciones incontroladas en diversos montes del municipio el Ayuntamiento de Aljaraque informa:

El pinar La Sorda es para nuestra localidad un auténtico tesoro y todo un referente medioambiental. Para este equipo de gobierno, como no puede ser de otra manera, es fundamental su conservación, disfrute y puesta en valor de forma continuada. De hecho, el consistorio se encuentra trabajando en una subvención de permitirá incrementar el valor medioambiental del ya rico ecosistema de la zona. Desde el ayuntamiento se quiere dejar claro que en dicho pinar no se ha marcado ningún árbol para su tala, y que toda actuación que se realice contará, en todo momento, con la colaboración de los técnicos de la Junta de Andalucía. En La Sorda se acometerán acciones de desbroce y clareos para mejorar la masa forestal, actuaciones que se realizan de forma periódica, que van encaminadas a su mejor conservación y protección y que también repercuten en beneficio de los usuarios.

Asimismo, en el resto del monte de municipio se llevan a cabo desbroces, podas sanitarias, colocaciones de cajas-nido, establecimiento de majanos, plantaciones de árboles y arbustos o podas de formación, todas ellas conforme a la ley y a lo que aconsejan los técnicos y expertos de las diferentes administraciones.

Desde el Ayuntamiento de Aljaraque informamos, del mismo modo, que las actuaciones que se realizan en la zona del Embarcadero (Las Vegas) corresponden al ‘Plan de aprovechamientos forestales de 2015’, remitido por la Consejería de Medio Ambiente y formalizado en mayo de 2019.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque es consciente del riquísimo valor medioambiental que posee la localidad en todos sus núcleos, lo que hace de nuestro municipio una localidad referente y privilegiada en este aspecto, por lo que tiene entre sus preferencias el cuidado máximo del entorno natural y el respeto al medio ambiente.


Les recordamos que, ante cualquier duda que tenga cualquier ciudadano sobre éste u otros aspectos, se pueden informar en las distintas dependencias del propio consistorio de las actuaciones correspondientes para conocer, de esta manera, las labores reales que se realizan en cada zona.

Rogamos a la población no difundir bulos que lo único que consiguen es proyectar una imagen inadecuada y perjudicial de nuestro municipio y de sus joyas medioambientales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies