El cribado en Cartaya concluye con 308 pruebas realizadas y un positivo

0

El cribado poblacional que ha realizado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cartaya ha concluido con 308 pruebas diagnósticas realizadas y un positivo por coronavirus entre las personas citadas.

Así lo han trasladado las autoridades sanitarias al Ayuntamiento de Cartaya que, desde el Área municipal de Salud ha colaborado en su realización, junto con Cruz Roja, poniendo a disposición de la Junta el espacio y los medios materiales y humanos solicitados para el desarrollo de la prueba.

El testeo, en el que han participado un tercio de las personas citadas, se ha desarrollado entre las 10:00 de la mañana y las 17:30 horas de la tarde de este lunes, en el pabellón de exposiciones del recinto ferial.

Hasta allí se desplazaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Salud, María Dolores Carro, que han agradecido su colaboración a las personas que han participado, “porque la realización de este tipo de pruebas nos permite tomar el pulso a la evolución de la pandemia y la detección de nuevos casos es la mejor manera de frenar la expansión del virus en nuestro pueblo”.

Finalmente, la regidora local realizó un nuevo llamamiento a “extremar la precaución en la adopción de las medidas de seguridad y prevención establecidas” y pidió “la colaboración de todos y de todas para rebajar la tasa de incidencia en la localidad”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies