Ruta literaria por las calles de Ayamonte

0

El Patio Noble del edificio consistorial ha servido de escenario, este miércoles, para la presentación de la programación cultural que llevará a cabo el Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Servicio de Biblioteca, con motivo del Día Internacional del Libro. En el acto han tomado parte la concejala de Cultura, Remedios Sánchez, y las técnicas de este servicio, que han desgranado el contenido de la programación.

Se trata de un amplio programa que incluye una Ruta Literaria que, en su primera edición, discurrirá por el Salón de Santa Gadea, y a través de la cual se invita a la población a descubrir las calles rotuladas con nombres de grandes escritores que están recogidas en un mapa editado para la ocasión y de los que los paseantes podrán conocer más a través de un código QR. Todos ellos son autores de obras que están a disposición de la ciudadanía en el servicio de préstamo de libros de la biblioteca.

Asimismo, se presentará una retrospectiva del maratón de lectura “Ciudad de Ayamonte”, un clásico de las actividades culturales en nuestra ciudad, que a lo largo de sus dos décadas de historia ha contado con la participación de miles de lectores, tanto miembros de asociaciones y colectivos como ciudadanos particulares que son ya parte de la memoria de esta actividad tradicional.

Por otra parte, de la mano de Radio Ayamonte y el café-bar “Alcaraván”, el próximo 23 de abril, jornada del Día del Libro, tendrá lugar en este establecimiento, en la Plaza de Santa Ángela, el programa especial “La cultura en la calle”, que será emitido en directo por la emisora municipal entre las 12,00 y las 14,00 horas. Además, en estos días se darán a conocer los nuevos fondos de la biblioteca pública, cuyos lectores más fieles serán reconocidos a través de los “Premios de la Fidelidad”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies