Todo lo que debe de saber sobre el visado eTA

0

Muchas personas han soñado alguna vez con viajar a Canadá, un país moderno, de una belleza y entorno natural que harán que podamos encontrar cualquier tipo de objetivo que busquemos en nuestra vida, ya sea como turista, profesional o de estudios.

Montreal, Toronto, Victoria, Regina o Quebec harán que podamos disfrutar de su cultura y relacionarnos con sus ciudadanos. Para un europeo será fácil la integración en Canadá, siempre que se respeten sus costumbres y se sea honesto y puntual en las citas. Si respeta la convivencia en común y todo lo relacionado con el entorno público, encontrarás un país muy seguro de vivir, tranquilo y todo muy ordenado, eso sí, si vas por el norte y eres de clima cálido, no te olvides la ropa de abrigo, pues el frío es algo que caracteriza a Canadá.

¿Qué necesitamos para entrar en Canadá?

Dado los estrictos controles de seguridad que hay a nivel mundial, te aconsejamos que  lleves en regla toda la documentación para entrar en Canadá con una autorización eTA. Hasta no hace mucho, el clásico visado era el documento a tener en regla, pero este documento ha sido sustituido por una nueva autorización, llamada “eTa” (Electronic Travel Autorisation), la cual deberás de presentar al iniciar tu vuelo.

Si tu estancia en Canadá va a ser inferior a 90 días, deberás presentar el citado documento eTA, pero si es superior no te valdrá y tendrás que solicitar el clásico visado. Una vez que solicites dicho trámite, recibirás por correo electrónico la respuesta (afirmativa o negativa), con periodo de validez de dicho documento de cinco años mientras no cambies ningún dato personal en ese tiempo (Residencia, número de móvil, etc.).


Además de estas ventajas en el trámite, el documento eTA quedará vinculada a tu pasaporte de forma electrónica, con lo que los trámites serán mucho más rápidos y fiables para las autoridades canadienses, y además, los trámites y respuestas las tendrás totalmente verificadas antes de comenzar tu viaje.

Los datos que te solicitan en el documento eTA son número de pasaporte, nombre completo, dirección de residencia y fecha de nacimiento, así como una serie de preguntas sobre el motivo y lugar de tu estancia en Canadá. Una vez cumplimentados todos los trámites, tendrás que pagar con tu tarjeta de crédito los gastos de tramitación de dicho documento eTA.

Aunque la tramitación de dicho documento puede hacerse por muchos sitios, le aconsejamos empresas que tramiten dicho documento, ya que cualquier duda se la resolverán de forma rápida y segura ante todas las preguntas que le puedan surgir. Recuerde que se lo pedirán al subir al avión y ante cualquier duda se quedará en tierra, por eso si lo hace a través de empresas que se dedican a esto, tendrá la seguridad que todo está perfectamente relleno y verificado. Los gastos adicionales son mínimos y merecen la pena.

Recuerde que el documento eTA le servirá para hacer turismo clásico, visitas de amistades, viajes de negocios cortos o una escala en Canadá. Recuerde que este documento no le vale si va trabajar o estudiar en dicho país, ya que se sobreentiende que su estancia será superior a 90 días.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies