Covid: 7 pueblos superan hoy la tasa que obliga al cierre perimetral

0

Ocho poblaciones de la provincia de Huelva superan este miércoles la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, aunque son siete los que corren el riesgo de tener que permanecer en cierre perimetral de sus términos municipales, si este jueves se mantienen por encima del límite establecido por la Junta. Sanlúcar de Guadiana aparece con una tasa de 744, pero las poblaciones con menos de 1.500 habitantes tienen una análisis específico y no está en cierre perimetral al no tener casos de Covid en los últimos siete días.

Respecto al jueves de la semana pasada, Bonares ha logrado este miércoles situarse por debajo de los 500 y tener una tasa de 412, con lo que podría abandonar el cierre perimetral. Sin embargo, Almonaster la Real tiene hoy 503, con siete contagios en la última semana. Almonaster supera por poco los 1.500 habitantes, por lo que habrá que esperar a mañana para saber si estará o no obligada al cierre perimetral.

Las que continúan con una tasa de expansión del Covid muy elevada son Rociana del Condado, que hoy llega a 995 y si mañana supera los 1.000 no solo tendrá que mantener el cierre perimetral sino cesar en todas las actividades no esenciales, lo que supondrá el cierre de bares, restaurantes y comercio no esencial. También está cerca de la tasa 1.000 la localidad de Almonte, hoy con 946, y Santa Olalla del Cala, con 939.

La población que mejora sus datos y podría salir del cese de la actividad no esencial, aunque deberá permanecer con el cierre perimetral, es San Bartolomé de la Torre, que este miércoles baja a 744 de tasa de contagio. Desciende algo la tasa en Cartaya, a 836, pero todo apunta a que deberá seguir con el cierre perimetral, lo mismo que Lucena del Puerto, con una tasa hoy de 705.

Las dos localidades que rondan la tasa de 500 pero se mantienen a día de hoy por debajo son Palos de la Frontera (485) y Moguer (466). Lo malo en ambos casos es que empeoran sus datos respecto a hace 24 horas y habrá que ver este jueves en qué situación se encuentran para ver si superan o no la tasa de 500.


Hay ocho poblaciones de la provincia que están lejos a día de hoy del cierre perimetral, pero que tienen una tasa de contagio considerada de extremo riesgo, al estar por encina de 250. Son Bonares (412); El Campillo (395); Aracena (387); Villarrasa (361); Fuenteheridos (282); San Juan del Puerto (265); Cala (258); y Alosno (254).

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies