Una víctima mortal más se ha cobrado el Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud. Es la segunda muerte de esta semana tras la contabilizada ayer, mientras que el total de fallecidos por el coronavirus se eleva a 10 en lo que va de mes de abril y a 359 desde el inicio de la pandemia.
Además, en las últimas horas también se han controlado 121 nuevos contagios, que son 13 menos que el miércoles de la semana pasada y cinco menos a hace dos semanas, por lo que la tasa de expansión ha bajado hoy a 266, nueve puntos menos que ayer martes (275). Es la segunda bajada que se produce esta semana, que comenzaba con una tasa de 283.
El dato más preocupante es el de hospitalizaciones, que este miércoles alcanzan las 101, cinco más que 24 horas antes, al tiempo que suben a 13 (dos más que ayer) las atenciones en UCI.
Los curados se incrementan en 52 y son ya 22.877 onubenses los que oficialmente han superado la enfermedad, de un total de 27.327 casos controlados desde el inicio de la pandemia.