Estela Villalba visita la escuela infantil Nuestra Señora de Loreto

0

La delegada de Educación ha visitado la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora de Loreto, en la barriada de Pérez Cubillas, para conocer cómo se está desarrollando el curso en los centros donde acuden los niños y niñas de 0 a 3 años, y ha valorado “la baja incidencia que se está dando en los centros educativos” y ha apuntado que “es el resultado de muchas horas de trabajo, de un enorme esfuerzo compartido de recursos, organización, coordinación y concienciación. Ha sido un protocolo muy pensado y muy trabajado lo que ha hecho posible la presencialidad en las aulas este curso”. “Se trata de un modelo de protocolo que ya es un referente en muchos países europeos, porque se ha demostrado que funciona”, ha añadido Villalba.

Por su parte, la directora del centro, ha hecho hincapié en la importancia de la escolarización en esta etapa, “que es básica para la adquisición de la autonomía, y además las familias y los niños necesitan la socialización y el contacto con educadoras y compañeros”. En este sentido, ha explicado que “la implicación de la enfermera de referencia ha sido fundamental para el funcionamiento de la escuela, pues ha transmitido a la comunidad educativa la tranquilidad y confianza que necesitábamos para afrontar este curso con tanta incertidumbre. Se ha volcado en resolver todas nuestras dudas y ahora vemos que ha merecido la pena el enorme esfuerzo de todo el equipo”.

Además, Berrocal ha agradecido el refuerzo de limpieza que ha puesto la Junta en todos los centros educativos, ya que  les “ha permitido mantener un nivel de exigencia en la desinfección muy alto, con una persona que está permanentemente limpiando los juguetes y el material que se usa el alumnado”.

La Escuela Infantil Nuestra Señora de Loreto, que es de titularidad de la Junta de Andalucía, cuenta con servicio de comedor escolar con cocina propia, y atiende actualmente a 37 niños y niñas de 0 a 3 años. Por otra parte, el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2021/22, que se puede hacer de forma telemática, permanecerá abierto hasta el 30 de abril.

Escolarización en Primer Ciclo de Educación Infantil


La Educación Infantil se considera en nuestra Comunidad una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas.

La Delegación de Educación y Deporte en Huelva ha ofertado para el próximo curso en la provincia de Huelva un total de 9.981 plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), es decir 22 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior, repartidas en un total de 155 escuelas, tanto de titularidad de la Junta como escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a una escuela infantil de titularidad de la Junta o a uno de los centros adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa se puede realizar de forma telemática  del 1 al 30 de abril,  ambos inclusive,  a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte:https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/. La solicitud se podrá presentar también, en el mismo plazo, por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso.

Asimismo, las familias podrán pedir en el mismo periodo, del 1 al 30 de abril, dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios entre el lunes 3 y el viernes 7 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y se abrirá entre el martes 4 al viernes 21 de mayo el plazo para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán entre el 24 y el 28 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies