Pocos días para el arranque de la Eurocopa 2020

0

No queda nada para que los aficionados del fútbol, entre los cuales nos incluimos, disfruten del comienzo de la Eurocopa 2020, que este año se jugará con atraso después de ser suspendida el pasado verano tras la llegada de la pandemia mundial.

Aunque todavía no ha dado comienzo, ya hay selecciones que parten como favoritas como puedes ver aquí, donde los apasionados al deporte rey, ya pueden realizar sus pronósticos deportivos por su combinado o el que consideren que podría alzarse con un nuevo título que convertirá a una nación, en la mejor de Europa por los próximos cuatro años.

¿Cuándo dará comienzo la Eurocopa 2020?

Este verano tendremos mucho fútbol y es que no solo se disputará la Euro 2020, también los Juegos Olímpicos y la Copa América.

Centrándonos en la Euro y contestando a la pregunta formulada, la competición europea empezará a rodar el próximo día 11 de junio de 2021, dándose por concluida un mes después, el mismo día pero en julio.


¿Dónde se jugará la Eurocopa 2020?

Como curiosidad y novedad, esta edición contará no solo con un anfitrión, sino con varias sedes para así festejar los 60 años de esta competición.

Los primeros partidos de la fase de grupos se disputarán en Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos,  Rumanía, Escocia, Azerbaiyán, Alemania, Italia, Rusia, Inglaterra y España.

Aunque en nuestro país estaban programados los partidos en San Mamés, el campo donde juega habitualmente el Athletic de Bilbao, finalmente se ha decidido qué sea en La Cartuja, Sevilla. Un estadio sin equipo pero que goza de unas grandes instalaciones y donde se suele disputar Copas del Rey y Supercopas de España.

¿Qué selecciones parten como favoritas?

Partiendo de qué el último campeón de la pasada edición fue la selección portuguesa, la cual, no salía como favorita, es una respuesta complicada en un torneo donde es habitual que una o dos selecciones den la sorpresa.

Aunque se trata de una pregunta de difícil contestación, las probabilidades están ahí y gracias a páginas de pronósticos deportivos, podemos hacernos una idea de aquellos combinados que más opciones tienen a priori de alzarse con el título.

En la mayoría de estas webs, podemos ver a los mismos equipos como posibles campeones en base a su trayectoria y últimos resultados. Estas son las selecciones que parten como favoritas:

Francia, Bélgica e Inglaterra

Estos tres combinados y con casi la misma cuota debido a que cualquiera de ellos podría ser el próximo ganador de la Euro 2020, son los principales favoritos.

El buen fútbol de Francia, la senda de victorias que viene consiguiendo Bélgica y disputarse la final en Inglaterra, serían los principales motivos para que parten como los más que probables ganadores de la euro de este verano 2021.

Alemania, Países Bajos y España

Por último, aunque son 24 las naciones que disputarán el torneo, las siguientes naciones que empresas de pronósticos dan como favoritos, son la alemana, holandesa y española, si bien, el juego de nuestro combinado en los últimos partidos ha dejado serias dudas tras empatar y posteriormente ganar a Georgia en los minutos finales.

De todos modos, como en esto del fútbol no está nada escrito, habrá que ir viendo el juego de cada selección para que después de 51 partidos, podamos conocer al nuevo campeón europeo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies