Ciudad de Huelva y Huelva Comercio inician este sábado la lucha por el ascenso

0

(Firma: FEB) El Pabellón Andrés Estada espera el fin de las restricciones para volver a llenar sus gradas con la afición onubense. Este fin de semana comienzan las semifinales en la Conferencia D con los dos equipos de la ciudad buscando plaza para la Fase Final de Liga EBA. El Ciudad de Huelva se juega una de ellas ante el Jaén Paraíso Interior Andújar y el Huelva Comercio la segunda ante el CB La Zubia.

“Huelva es una plaza de baloncesto desde siempre. Aquí se ha jugado ACB, hemos tenido una gran historia en LEB Oro, tenemos una experiencia muy bonita con el Conquero en Liga Femenina y su título de Copa de la Reina. Yo me quedé asombrado cuando llegué a Enrique Benítez hace un par de años con partidos de 3.000 personas en Liga EBA. Si esta temporada hubiera habido público, hubiéramos tenido un ambiente increíble” afirma Gabi Carrasco.

El técnico del Huelva Comercio sabe de lo que habla, porque fue el entrenador de ese CB Conquero que venció al todopoderoso Perfumerías Avenida en la Copa de Donosti del 2016. Pero en el bando rival, en el Ciudad de Huelva, nos encontramos con Pedro Vadillo, técnico que formó parte del cuerpo técnico del club en sus últimos años en la LEB Oro: “Huelva es históricamente de LEB Oro, sólo los motivos económicos han impedido que sigamos estando en una categoría superior. Hay afición para ello, y si uno de los equipos consiguiera el ascenso, sería maravilloso para la ciudad.”

Hay rivalidad en la cancha después de una temporada muy emocionante. Huelva Comercio ha sido primero del Grupo D-B con el mismo balance que el Ciudad de Huelva (17-3). El average se ha decidido por un solo punto de diferencia (65-63 en el partido de ida y 82-79 en la vuelta). “Huelva necesita baloncesto de mayor nivel y categoría superior. Siempre que lo ha habido, ha recibido una respuesta importante. Hemos tenido baloncesto de alto nivel durante 40 años y toca ya conseguir un ascenso deportivo” afirma Gabi Carrasco.

Pedro Vadillo asegura que no se acostumbra a jugar sin público: “se hace muy raro, los partidos se vuelven muy fríos. Menos mal que en los últimos encuentros se ha permitido un aforo reducido y hemos vuelto un poco a la normalidad. Aun así, la gente ha seguido con interés esta temporada, con los dos equipos luchando por las primeras plazas de la clasificación. El ambiente ha sido bueno, pero sin pandemia hubiese sido mejor.”


Y ahora llega la recta final. El sábado se jugará en el Andrés Estrada el Ciudad de Huelva – Jaén Paraíso Interior Andújar (20:00 h) y un poco antes el Huelva Comercio visitará la pista del CB La Zubia (19:00 h). Será el partido de ida de las eliminatorias finales de la Conferencia D. El segundo asalto será siete días después. Los dos ganadores participarán en la Fase Final de la Liga EBA que dará seis plazas de ascenso a la LEB Plata.

“No tiene nada que ver con la Liga Regular. Es algo totalmente diferente con factores distintos. El primer partido puede marcar la eliminatoria y necesitas entrar con mucha energía” asegura Gabi Carrasco.  Por su parte, Pedro Vadillo apunta que “históricamente el Grupo D-A ha sido más fuerte y nos enfrentamos al líder de ese grupo. Será vital sacar un resultado favorable pero el CB Andújar cuenta con una plantilla de nivel con un jugador como Berni Castillo que domina los encuentros”. La penúltima batalla para que Huelva regrese a la élite.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies