¿Dónde estudiar salvamento y socorrismo en Huelva?

0

El título de Técnico Deportivo Superior en Salvamento y Socorrismo es una titulación oficial de la EDRE (Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial). Un título que confiere las competencias profesionales para asumir responsabilidades tanto de forma autónoma como a través de una empresa privada o un organismo público en materia de salvamento y socorrismo. Una opción laboral con proyección y futuro dentro de la provincia de Huelva y a nivel nacional. Te informamos de las salidas profesionales y de los lugares en los que se puede solicitar el curso de socorrismo en Huelva.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Las personas que posean el título de Técnico Deportivo Superior en Salvamento y Socorrismo podrán centrar su actividad en ámbitos como el de la enseñanza o del entrenamiento. También podrán encargarse de la dirección de deportistas y equipos profesionales así como estar implicados en la gestión y dirección deportiva en diferentes centros como escuelas de salvamento y socorrismo, sociedades anónimas deportivas, clubes, patronatos y fundaciones o empresas de servicios deportivos entre muchos otros.

Dónde puedo estudiar estos cursos en Huelva

Hay que destacar que hay mucha diferencia entre los cursos de socorrismo y el curso de Entrenador de Salvamento y Socorrismo. Mientras los primeros pueden cursarse en un sinfín de escuelas, incluso de forma online, Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo es un título que se obtiene a través de un Grado Medio con dos cursos (nivel 1 y nivel 2). Posteriormente, el nivel 3 entra dentro del Grado Superior otorgando la titulación de Técnico Deportivo Superior en Salvamento y Socorrismo.


Si bien es cierto que esta formación más técnica se puede realizar en otros centros, el Centro Alandalus es una de las mejores opciones. En su escuela de Almonte (Huelva) se pueden impartir estos tres cursos correspondientes al Grado Medio y al Grado Superior. Son los únicos títulos oficiales en el ámbito deportivo, teniendo validez académica y profesional en absolutamente todo el territorio nacional.

Formación académica y federativa

Algo que nos parece interesante de estos cursos es que cuentan con una triple validez. Por un lado, una vez se terminen los dos primeros niveles, el alumno obtendrá la titulación de Grado Medio, un título que equivale al de la ESO. Asimismo, si el alumno termina el tercer curso, obtendrá un título de Grado Superior que es equivalente a Bachillerato, algo que le abrirá las puertas a la universidad en el caso de que se quiera acceder a alguna carrera tras estos estudios para completar la formación.

Estos títulos también puntúan en el caso de que el alumno quiera prepararse unas oposiciones locales, autonómicas o incluso nacionales.

Además de esta validez académica, estas titulaciones cuentan con validez federativo ¿qué significa esto? Que podrías entrenar en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, así como en las federaciones autonómicas y provinciales.

Por último, estas titulaciones tienen una validez profesional. Esto significa que automáticamente obtendrás un CNAE. Con ello, podrás ser contratado por un sinfín de entidades, desde clubs deportivos hasta ayuntamientos. Sin duda las salidas profesionales así como la oportunidad de seguir formándose hacen muy interesante estos Grados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies