Mónica Rossi propone impulsar la participación ciudadana en Huelva

0

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, defenderá en el próximo Pleno municipal “con la que queremos que el Ayuntamiento empiece a preocuparse de los verdaderos problemas de la ciudad y de sus barrios, ante los que el alcalde sigue estando ajeno y dando vueltas sin concretar nada”, mediante el impulso de la participación ciudadana. En concreto, Rossi demanda al Ayuntamiento de Huelva que se ponga a trabajar en el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado hace ya casi dos años, para crear las Juntas Municipales de Distrito, a lo que añade la reclamación de la convocatoria del Consejo Municipal del Movimiento Ciudadano.

En esta iniciativa se incluye también la propuesta de poner en marcha el proceso de participación ciudadana “del que debe surgir el necesario Reglamento municipal de Presupuestos Participativos, otro acuerdo municipal paralizado desde que se aprobó en Pleno en 2019, a instancias de nuestro grupo municipal”.

Rossi explica que estas “esenciales herramientas para promover la participación de la población y de los colectivos sociales onubenses en la gestión municipal deben servir para que el alcalde y su equipo de gobierno empiecen a atender los numerosos problemas y carencias que tienen los barrios onubenses y sus habitantes, escuchándoles y dándoles respuestas a las necesidades y reivindicaciones que se acumulan por no contar con soluciones desde el gobierno municipal”.

Rossi añade que “estamos viendo, mientras recorremos los barrios de Huelva, una lamentable y perjudicial desconexión entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, mientras el poder municipal dispone de herramientas para promover la tan necesaria intervención municipal que no puede seguir paralizando”.

La situación de abandono de los barrios, en cuanto a servicios públicos y limpieza, la falta de empleo y el bloqueo de los grandes proyectos de ciudad “requiere del empuje de la población onubense para sacar al alcalde de su estado de autocomplacencia, obligándole a ponerse manos a la obra y hacer que el Ayuntamiento se ponga al servicio de la población”, expone Rossi.


“Ánimo y fuerza” a los clubs y deportistas onubenses

Por otro lado, la portavoz municipal de IU y Podemos ha manifestado “todo nuestro apoyo, deseándole mucha suerte, fuerza y acierto a los clubes y a los deportistas onubenses que afrontan retos cruciales en los próximos días”. Entre ellos, destaca “todo nuestro ánimo a la plantilla del Recre para que sean capaces de sacar los tres puntos de su visita al Lorca y salir de la dramática situación deportiva en la que está el equipo desde que el alcalde es el máximo responsable de todo lo que pasa con el Decano”. Rossi no olvida “animar” también a los dos clubes de baloncesto locales que están disputando los play offs de ascenso a LEB Plata (Huelva Comercio y Ciudad de Huelva), y a las deportistas onubenses que están disputando competiciones internacionales importantes que se resolverán el próximo fin de semana.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies