Morales dirige el primer día de cultos preparatorios de Pentecostés 2021 de Emigrantes

0

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva inició celebró anoche en el año de su cincuentenario su primer día de cultos preparatorios de Pentecostés 2021 en la iglesia de los Dolores, queriendo de esta forma regresar al barrio de Las Colonias para que disfruten y vivan muy de cerca con su Concha Peregrina.

El diácono permanente, y hermano, Amador Morales Arjona, dirigió esta jornada tan especial para la gran familia de Emigrantes y tras escuchar la Palabra del Señor agradeció al presidente, Francisco José Garrido, su junta de oficiales de Gobierno de la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva y su hermano mayor, José Antonio Ortiz, “que os hayáis acordado de mí para abrir este triduo”. También agradeció la presencia muchos ex presidentes de la filial rociera, antiguos hermanos mayores, hermanos, hermanas y devotos, muchos de ellos vecinos del barrio de Las Colonias.

Sus primeras palabras fueron para anunciar que “El Rocío de la gracia ha venido rociando callejuelas con los perfumes de su barrio que sabe de los Dolores, y de Lanzada y que se quita las penas cuando se va caminando al albor de tamboriles de una mañana de mayo”.

Morales también señaló que “hoy se vino en procesión, tras su Paloma volando, que nunca la dejó sola ni entre varales de palio, ni en la carreta de plata, ni en terciopelo verde bordado. Que la Virgen es veleta sobre su amor, campanario siempre moviéndose al viento de su vivir cotidiano. Veleta y viento van juntos, juntos la Virgen y el barrio, juntas penas y esperanzas, juntos lo dulce y lo amargo”.

Terminó sus palabras manifestando que “ese, y no otro, es el temple de nuestra fe Rociera. Acudamos a María, humilde siempre, y que Ella nos


El coro joven de la filial rociera puso la parte musical a una noche muy emotiva, acompañado por el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Colombina onubense. En su repertorio pudimos escuchar el canto de entrada ‘Rocío, una vez más con los míos’, ‘Ten piedad’, ‘Aleluya’, ‘Cordero divino’, ‘Salta la reja. Rocío de la mañana’, ‘De la viña trigo el trigo’, ‘Senderos’ y finalizando con nuestra ‘Salve de Emigrantes’

Hoy, segundo día de Triduo, a las 21.00 horas, la sagrada cátedra estará a cargo del reverendo Andrés Martínez, párroco de la iglesia Cristo Sacerdote, con el acompañamiento musical de algunos componentes del antiguo coro de Emigrantes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies