Propuestas de Podemos para frenar los efectos del cambio climático

0

Podemos Huelva ha promovido la presentación en los ayuntamientos onubenses de una iniciativa con propuestas concretas “para frenar los efectos del cambio climático y para declarar la emergencia del clima”, con el objetivo de “conseguir un marco institucional estable en el que todas las fuerzas políticas de cada consistorio luchen unidas para mitigar las consecuencias ya visibles del cambio climático”.

Así lo ha indicado la responsable del Área de Medio Ambiente de la formación morada, Irene Reyes, cuando este jueves 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, en unos momentos en que “los efectos del calentamiento global se dejan ver en todo el planeta”. La iniciativa, que se está llevando a cabo en toda Andalucía por parte de Podemos, pretende dotar a los ayuntamientos de ideas concretas y concisas para llevar a cabo y así “contribuir desde la base a frenar los efectos del cambio del clima”.

Entre los objetivos se plantea cómo adaptarse a los cambios y retos que trae el calentamiento global, con mayor número de tormentas, inundaciones, olas de calor o sequía, y cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para desacelerar y, en última instancia, detener el calentamiento. Asimismo, la idea “busca el consenso de todos los grupos representados en cada ayuntamiento, buscando un acuerdo de mínimos para que sean llevados a cabo y sean dejados fuera de la legítima lucha partidista”, ha incidido Reyes.

“Todos los partidos deben de estar de acuerdo con los cambios que se consensuen, para garantizar su viabilidad futura” insiste. Se trata de medidas que, en su mayoría, “no requieren grandes inversiones a corto y medio plazo y que permitirán una mejor calidad de vida en los años venideros”, ha explicado la responsable morada, “para lo que se hace necesario que las mismas se pongan en marcha ya”.

Igualmente, Reyes ha subrayado “la necesidad de avanzar hacia una economía local que impulse la soberanía alimentaria, así como la agricultura y la ganadería ecológica y de proximidad”. Todo ello con el objetivo de alcanzar “lo antes posible el pleno suministro agroecológico en los servicios de restauración municipales y extenderlos también al resto de la población”.


Medidas tales como un plan de arbolado, las azoteas blancas, el uso del 100 por 100 de energías renovables para uso municipal, el estudio de islas de calor, incentivar el consumo de medios de transporte de energías limpias, el abandono de zonas inundables por el cauce de los ríos, la adaptación de los POGUs a las medidas para mitigar los efectos nocivos del calentamiento global, entre otras, se especifican en la propuesta que pretende “dar un paso real hacia el objetivo de frenar el cambio en el clima”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies