Siete localidades de la provincia de Huelva superan este jueves los 500 casos de Covid por 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone que tendrán que estar en cierre perimetral durante una semana al menos. Una de estas siete localidades, Rociana del Condado, deberá además cesar toda actividad no esencial, con lo que no podrán abrir bares y restaurantes ni comercio que no sea necesario, al tener una tasa de 1.007.
Las otras seis poblaciones que superan la tasa de 500 son Almonte (963), Santa Olalla del Cala (939), Cartaya (791), San Bartolomé de la Torre (744), Lucena del Puerto (674) y Almonaster la Real (503). Este jueves también tiene tasa por encima de 500 la localidad de Sanlúcar de Guadiana, solo que no debe aplicar el cierre perimetral por tener menos de 1.500 habitantes y una evolución favorable.
Respecto a la semana pasada la situación ha cambiado a mejor para Bonares, que dejará de estar en cierre perimetral desde este viernes y se mantiene igual en Almonte, Lucena del Puerto, Cartaya y Santa Olalla del Cala.
Mejora también San Bartolomé de la Torre, que ahora podrá abrir la actividad no esencial que tenía cerrada desde el viernes pasado y empeoran Almonaster la Real, que supera mínimamente la tasa de 500 y los 1.500 habitantes, pero que deberá aplicar el cierre perimetral, y Rociana del Condado, que además del cierre perimetral que ya sufría tiene ahora que cesar en toda actividad no esencial.
Los tres distritos sanitarios de Huelva siguen en los mismos niveles. El Huelva-Costa y el Sierra-Andévalo Central continúan en el nivel 2, mientras que el distrito Condado-Campiña sigue en el nivel 3.1. La diferencia principal de estar en el nivel 2 o en el 3.1 es que los comercios y los bares y restaurantes tienen que adelantar su cierre a las 20.00 horas en el 3.1.