Vecinos de Costa de la Luz protestan en las puertas del Ayuntamiento

0

Vecinos del barrio Costa de la Luz se han concentrado hoy en las puertas del Ayuntamiento de Huelva para exigir “soluciones a los graves problemas que tiene el mismo”. Y lo han hecho de una manera muy original viendo que el alcalde Gabriel Cruz y su gobierno no actúan y tampoco visitan sus calles, han portado carteles con más de 50 imágenes para que de esta forma conozcan cómo tienen de abandonada esta zona de Huelva.

Estas 50 fotografías recogen el estado lamentable que presentan acerado, escalerillas, rampas, jardineras; el paseo del parque Paco Jiménez y las pistas deportivas ubicadas en el mismo y que la asociación de vecinos ya se ha ofrecido que, una vez acondicionada, está dispuesta a gestionar; el estado de la parcela anexa al centro hospitalario habilitado como bolsa de aparcamiento, que más que ese cometido ese ha convertido en un vertedero y barrizal; el déficit de limpieza en el barrio; la presencia de ratas y ratones; gorrillas; conexiones con la ciudad; y el caos circulatorio diario provocado por la carencia de aparcamientos.

Estas reivindicaciones no son nuevas, como les mostraron ayer los miembros de la asociación a Gabriel Cruz donde le aportaron los escritos presentados en el registro municipal desde diciembre de 2018, algunos de ellos con la adhesión de 2.308 firmas de vecinos, o enviados, por la pandemia que vivimos, por correo postal certificado y con acuse de recibo recepcionado por algún funcionario municipal.

Cruz se comprometió a visitar el barrio y ponerse inmediatamente manos a la obra. Informó a los asistentes al encuentro que se encontraba en licitación las obras para comenzar a trabajar en las infraestructuras de acuerdo al informe emitido por un equipo de arquitectura que había sido encargado de llevar a cabo el mismo hace 2 años y aseguró que otras muchas más actuaciones se podrían en marcha para solucionar cada uno de los problemas.

Desde la asociación de vecinos, su presidente Carmelo Merchán Alvarez ha informado a los medios de comunicación durante la concentración que “se abre un periodo diálogo y confianza en los compromisos del alcalde, pero si advierte que pasado un tiempo prudencian y ven que es una nueva tomadura de pelo volverán a subir un peldaño de esta desgraciada larga escalera, pero que está convencido que los vecinos al final verán la luz y no se volverán a producir los accidentes que muchos vecinos ya han sufrido y que han causado importantes lesiones”.


Asimismo, manifestó que “el alcalde de Huelva tendría que sentir vergüenza de que los numerosos usuarios del centro hospitalario, portugueses y otros pueblos de la provincia, tuvieran que ver el estado tan lamentable que presenta la ciudad cuando se está gastando una importante suma de dinero en una campaña publicitaria con el lema ‘Huelva te saluda’.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies